Necesario que AMLO corrobore los servicios de salud en Nayarit

Detalló la legisladora local que en caso de que el presidente de México no acuda al hospital central, diputados solicitarán al área de logística para que sí lo visite.

La Presidenta de la Comisión de Salud y Seguridad Social, Claudia Cruz Dionisio, informó  que este viernes el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador visitará el Hospital Regional IMSS Bienestar de San Cayetano.

Declaró que tras el cambio de administración que se ha dado recientemente ha dejado a centros como el Hospital Central de la ciudad con muchas carencias. Respecto a esto, la diputada mencionó que “se está trabajando en levantar lo que nosotros llamamos el primer nivel de atención médica, para poder desahogar no solo el hospital Central sino los distintos hospitales de la entidad”.

Aseguró que el presidente AMLO ya cuenta con un diagnóstico del sector de servicios de salud a nivel nacional y ya existe una agenda para trabajar en estas problemáticas, sin embargo, tras ser cuestionada por un aparente intento de maquillar las condiciones físicas de estas instalaciones, al considerar que quizá el mandatario debería visitar el Hospital Civil  en lugar del regional de San Cayetano.

“No se puede maquillar porque a nivel nacional ya existe un diagnóstico y a nivel nacional estamos muy preocupados por nuestros derechohabientes que no tienen seguridad laboral” mencionó Cruz Dionisio

De igual manera detalló la legisladora local que en caso de que mañana el presidente de México no acuda estos hospitales, diputados solicitarán al área de logística para que sí los visite. “Si es necesario, más que nada para que corrobore”, dijo la diputada Claudia Cruz Dionisio.