Nayarit tendrá regreso a clases seguro: Julieta Mejía

Se contempla instalar filtros sanitarios al ingresar o salir de las instituciones, señaló la Diputada

En la sesión ordinaria de este martes, se aprobó una Iniciativa más impulsada por la diputada local por Movimiento Ciudadano, Julieta Mejía. Esta propuesta aprobada garantizará un regreso a clases seguro con medidas sanitarias que prevengan un repunte de contagios por coronavirus.

En este sentido, la Iniciativa contempla modificar y añadir lineamientos a la Ley de Educación del Estado de Nayarit con el fin de establecer un protocolo de acceso y permanencia en los planteles educativos ante cualquier pandemia.

Además, se contempla instalar filtros sanitarios al ingresar o salir de las instituciones, hacer obligatorio el uso de cubrebocas, realizar campañas informativas y de concientización de las medidas de higiene.

Otro de los puntos destacados de la Iniciativa de Julieta Mejía es que las escuelas deberán contar con una certificación de las autoridades correspondientes de manera que se asegure el cumplimiento del protocolo mencionado.

En entrevista, la Diputada Julieta Mejía señaló que en diversos países se han implementado este tipo de protocolos teniendo resultados positivos para el cuidado de las y los ciudadanos. Además, señaló que desde el inicio de la pandemia ha impulsado iniciativas para hacer frente a este escenario.

Algunas de las acciones que ha realizado la legisladora son las de garantizar refugios para mujeres violentadas durante confinamiento, donar su sueldo para la compra de insumos médicos y una de las más relevantes, la de castigar a quien agreda al personal del sector salud, ya que, durante la pandemia, se dieron muchos de estos lamentables casos.

Julieta Mejía señaló que con el fin de contribuir y seguir apoyando a la ciudadanía ha puesto en marcha una campaña de sanitización de vehículos por diversos puntos de la ciudad por lo que invitó a la ciudadanía a estar atenta de sus redes sociales para conocer en que zonas se estará llevando a cabo dicha actividad.