Nayarit superó las 400 muertes y acumula 3 mil 777 casos de Covid-19

La capital nayarita vivió uno de sus peores días desde que inició la pandemia, ya que registró ocho fallecimientos por COVID-19 y confirmó 39 nuevos contagios que lo acercan a los 2 mil casos confirmados.

El Estado de Nayarit superó este miércoles los 400 fallecimientos a causa del COVID-19, además de sumar 68 nuevos casos confirmados de personas positivas al virus SARS-CoV-2 durante el último día.

De acuerdo a los datos presentados en el reporte “Análisis COVID-19” del Gobierno del Estado de Nayarit, la entidad acumula tres mil 777 casos confirmados, de los cuales dos mil 616 corresponden a personas que dejaron de presentar síntomas, por lo que se les considera como recuperadas.

En contraste, 406 nayaritas y 53 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en la entidad, mientras que 805 pacientes aún presentan la enfermedad activa.

El municipio de Tepic vivió una de sus jornadas más trágicas desde que inició la pandemia, ya que en las últimas 24 horas presentó ocho fallecimientos a causa del COVID-19. Así mismo detectó 39 contagios más entre sus habitantes por lo que ahora suma mil 950 casos confirmados, de los cuales mil 1381 cambiaron su estatus a recuperados y 133 han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus.

Mientras tanto, Santiago Ixcuintla reportó su fallecimiento número 29 a causa del nuevo coronavirus, además de agregar nueve casos confirmados más a su cuenta. Hasta el momento este municipio ha detectado 263 contagios entre sus habitantes, de los cuales 175 ya superaron la enfermedad.

Compostela, por su parte, llegó a las 21 defunciones por COVID-19 este miércoles. También confirmó cuatro casos más en el último día, para llegar a un total de 128. Solo mantiene 19 casos activos, ya que 92 personas se han recuperado.

Las dos defunciones restantes de las últimas horas se registraron en Rosamorada. Este municipio acumula 80 contagios corroborados, 56 que ya cambiaron su estatus a recupeados y 11 que lamentablemente perdieron la vida a causa del nuevo coronavirus.

Por otro lado, Xalisco confirmó su caso número 160, luego de detectar cinco nuevos contagios en el último día, mientras que Tuxpan sumó cuatro casos más para llegar a un total de 108 registros de personas positivas al virus SARS-Cov-2 y Huajicori sumó 21 casos confirmados tras sumar tres contagios más en el último día.

Otros municipios como Tecuala, Ahuacatlán y San Blas detectaron un nuevo contagio entre sus habitantes en las últimas horas.

Del total de casos, mil 996 corresponden a personas del sexo masculino, mientras que mil 781 son personas del sexo femenino.

En cuestión de edades, las personas de 30 a 39 años han sido las más afectadas, seguido de los grupos de los cuarenta y cincuenta.