Nayarit suma 69 nuevos casos, superó los 3 mil 500

La entidad acumula tres mil 534 casos confirmados, de los cuales dos mil 313 corresponden a personas que dejaron de presentar síntomas; 373 nayaritas y 53 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus

El Estado de Nayarit detectó 69 casos confirmados más de personas positivas al virus SARS-CoV-2, además de confirmar cinco fallecimientos a causa del COVID-19.

De acuerdo a los datos presentados en el reporte “Análisis COVID-19” del Gobierno del Estado de Nayarit, la entidad acumula tres mil 534 casos confirmados, de los cuales dos mil 313 corresponden a personas que dejaron de presentar síntomas, por lo que se les considera como recuperadas.

En contraste, 373 nayaritas y 53 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en la entidad, mientras que 848 pacientes aún presentan la enfermedad activa.

Tres de las defunciones del último día se registraron en el municipio de Tepic, el cual ya suma 114 defunciones por COVID-19. Además confirmó 41 nuevos contagios durante el último día para sumar un total de mil 807 casos confirmados. De su total de casos mil 194 ya se reportan como recuperados.

Otra de las muertes por el nuevo coronavirus se confirmó en Bahía de Banderas. El popular municipio turístico registró su fallecimiento número 43, además de sumar tres nuevos casos confirmados a su estadística, para acumular un total de 449 registros de personas positivas al virus SARS-Cov-2, de las cuales 326 superaron la enfermedad.

Mientras que Acaponeta reportó su vigésima muerte a causa del COVID-19. Este municipio también acumuló cuatro contagios más por lo que ya suma 107 casos confirmados y 74 recuperaciones.

Por otro parte, Santiago Ixcuintla acumuló siete casos confirmados más a su estadística, por lo que ya acumula un total de 238, 155 de ellos correspondientes a pacientes recuperados y 27 a fallecimientos por el nuevo coronavirus. 

Así mismo Xalisco llegó a los 149 contagios corroborados del virus SARS-CoV-2, luego de informar que se detectó la enfermedad en tres personas más. El cuarto municipio más afectado por la pandemia, suma 88 recuperaciones y 11 fallecimientos por COVID-19.

Otros municipios como Tecuala, Rosamorada y Ruiz suman acumularon dos nuevos casos confirmados durante el último día, mientras que Compostela, Jala, San Blas, Ahuacatlán y Huajicori detectaron un nuevo contagio entre sus habitantes durante el último día.

Del total de casos confirmados mil 867 corresponden a personas del sexo masculino, mientras que mil 667 a personas del sexo femenino, siendo los grupos de edad de los treinta y cuarenta años los más afectados.