Nayarit sigue al alza con 11 nuevos casos positivos y una nueva defunción

La capital nayarita confirmó siete de los nuevos casos positivos, acumulando un total de 228

El Gobierno del Estado de Nayarit confirmó un nuevo deceso a causa del coronavirus COVID-19, así como once nuevos casos positivos de esta enfermedad en la entidad.

En relación al nuevo fallecimiento confirmaron que este se registró en Compostela, municipio que ya suma cuatro decesos del total de 37 que han sucedido en la entidad.

La capital nayarita confirmó siete de los nuevos casos positivos, acumulando un total de 228. De estos solo 87 se mantienen activos, luego de que reportara la recuperación de 131 personas. Lamentablemente 10 pacientes han perdido la vida en esta ciudad a causa del coronavirus.

Bahía de Banderas, también confirmó la detección de un nuevo caso positivo, llegando a los 30 acumulados, de los cuales solo nueve aún presentan síntomas. Ya que 18 lograron superar la enfermedad y tres más fallecieron a causa del COVID-19.

Por su parte, Santiago Ixcuintla informó el registró de su caso número 28, manteniendo nueve activos, luego del deceso de cinco pacientes y la recuperación de 15 personas más.

Tuxpan y Tecuala son los otros dos municipios que detectaron un nuevo caso positivo, acumulando 13 y 12 respectivamente.

Ante esta nueva información, el Estado de Nayarit acumula 367, manteniéndose activos 144, luego de que se confirmará la recuperación de 186 personas y la defunción de 37 más.

Las personas del sexo masculino continúan albergando el mayor número de casos de COVID-19, manteniéndose el grupo etario de entre 30 y 39 años de edad como el más afectado por la enfermedad en Nayarit.