Nayarit será libre de plásticos de un solo uso: Julieta Mejía

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Julieta Mejía Ibáñez
00 Libre de plasticos

NOTAS RECIENTES

La diputada Julieta Mejía Ibáñez informó que en el mes de junio entrará en vigor la iniciativa “Nayarit libre de plásticos”, la cual iniciará con los grandes establecimientos, trabajando en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

En cuanto a los productos biodegradables o compostables que se pueden adquirir en el mercado y que funcionarán como alternativa a los plásticos de un solo uso, señaló que con la entrada de esta ley en la Ciudad de México y otros estados de la República Mexicana se espera que pueda disminuir su precio.

“Pues hay diferentes costos también. Me motiva mucho que haya investigaciones de parte de jóvenes que están desarrollando nuevos materiales a partir de productos orgánicos, como son el mango que tenemos aquí en Nayarit y otras diferentes frutas, y pues la verdad es que sí, hoy por hoy el precio es un poco más alto,pero con la entrada en vigor en la Ciudad de México y en otros estados, pues sí esperamos que el precio disminuya porque va a aumentar la demanda y de esa manera pues en Nayarit no nos pegue a la economía”.

Agregó que en muchos lugares se pueden conseguir productos “pirata”, es decir, son bolsas comunes a las que solo les agregan el título de “Biodegradable”, por ello es importante tener una norma oficial mexicana que lo regule.

“Para eso necesitamos una Norma Oficial Mexicana que regule adecuadamente cuáles son biodegradables y cuáles son compostables, para que no nos vendan esas bolsas que nada más tienen el nombre pero pues no lo son, pero son igualmente dañinas para el medio ambiente”.

Indicó que seguirá en pláticas con la Secretaría de Administración y Finanzas para que, en un próximo año, se puedan tener incentivos fiscales para las empresas que colaboren en el cuidado ambiental.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©