Nayarit registró trece nuevos casos confirmados de COVID-19

En el último registro del “Análisis COVID-19”, la entidad acumula un total de 6 mil 577 casos confirmados y 842 fallecimientos

Tepic.- Tras 220 días desde que se presentó el primer caso de confirmado, el Estado de Nayarit reportó cuatro fallecimientos más a causa del COVID-19, además de acumular un total de 13 nuevos casos confirmados de personas que dieron positivo al virus SARS-CoV-2.

De acuerdo a los datos presentados por el Gobierno del Estado en su “Análisis COVID-19”, la entidad acumula un total de 6 mil 577 casos confirmados, de los cuales el 79.23%  corresponden a personas que tras dejar de presentar síntomas, es decir 5 mil 211 se les considera como recuperadas.

En contraste, 842 nayaritas y 71 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en el Estado, disminuyendo la tasa de letalidad estatal al 12.80%, así mismo se reporta que la epidemia activa descendió hasta el 7.96%, con 524 casos que aún presentan síntomas.

Respecto a los fallecimientos dos de ellos se presentaron en Tepic donde también se comprobaron en laboratorio un total de tres nuevos contagios. Hasta el momento, la capital nayarita acumula 3 mil 507 casos confirmados, de los cuales 2 mil 942 corresponden a personas que lograron recuperarse de la enfermedad y 322 perdieron la vida a causa del COVID-19.

Las otras dos defunciones del día ocurrieron en el municipio de Santiago Ixcuintla y Ruiz, este último municipio también registró un nuevo caso a sus estadísticas.

Por otro lado Del Nayar registró tres nuevos casos confirmados por laboratorio, con lo que la entidad ya suma 50 de los cuales solo 7 permanecen activos.

Acaponeta confirmó la existencia de dos nuevos registros, por lo que ya acumuló 172 casos de los que solo 16 permanecen activos y 118 recuperados.

Otros municipios que registraron un solo caso nuevo en sus estadísticas fueron Bahía de Banderas, Compostela, Rosamorada y San Blas, el resto de los municipios se reportaron sin movimiento alguno.

Del total de casos confirmados, 3 mil 379 corresponden a personas del sexo masculino (51.37%), mientras que 3 mil 198 (48.62%) son personas del sexo femenino, cuyas edades oscilan principalmente entre los 20 y 49 años de edad, siendo el grupo de edad de los treinta el más afectado por la enfermedad.