Nayarit registró 49 nuevos casos y 9 fallecimientos por Covid-19

La entidad acumula tres mil 396 casos confirmados, de los cuales dos mil 231 corresponden a personas que dejaron de presentar síntomas, 359 nayaritas y 53 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus

El Gobierno del Estado de Nayarit informó que durante el último día se han registrado 49 nuevos casos confirmados de personas positivas al virus SARS-CoV-2, además de registrar nueve fallecimientos más a causa del COVID-19.

De acuerdo a los datos presentados en el reporte “Análisis COVID-19” del Gobierno del Estado de Nayarit, la entidad acumula tres mil 396 casos confirmados, de los cuales dos mil 231 corresponden a personas que dejaron de presentar síntomas, por lo que se les considera como recuperadas.

En contraste, 359 nayaritas y 53 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en la entidad, mientras que 806 pacientes aún presentan la enfermedad activa.

En el panorama municipal se reporta que Tepic registró su defunción número 107 por el nuevo coronavirus durante el último día, además de sumar 35 nuevos contagios a su estadística, para acumular un total de mil 727 casos confirmados. De este total mil 144 corresponden a personas que superaron la enfermedad.

Mientras tanto, Bahía de Banderas llegó a las 41 defunciones a causa del COVID-19 y los 438 casos confirmados, luego de sumar un dígito a cada estadística. Sin embargo presenta la recuperación de 320 personas que dieron positivo a esta nueva cepa viral.

Santiago Ixcuintla, por su parte, confirmó dos muertes más a causa del nuevo coronavirus y registró cuatro nuevos casos del virus SARS-CoV-2 entre sus habitantes para llegar a un total de 224. Hasta el momento 143 personas se han recuperado de la enfermedad.

Sin embargo, el mayor saldo mortal del día lo registró el municipio de Tecuala, el cual cuenta con la mayor tasa de letalidad por COVID-19, ya que de acuerdo a los datos oficiales de los 108 casos que se han registrado 38 han culminado con el fallecimiento de la personas enfermas y solo 51 han logrado recuperarse.

Así mismo, Compostela confirmó su fallecimiento número 19 y Ruiz sumó su primera defunción por el nuevo coronavirus desde que inició la pandemia, ambos municipios no presentaron nuevos casos confirmados.

Otros municipios como Xalisco y Acaponeta sumaron dos nuevos contagios a su estadística durante el último día, mientras que Rosamorada, San Blas y Huajicori detectaron un nuevo caso positivo al virus SARS-CoV-2 entre sus habitantes.

Del total de casos confirmados mil 786 corresponden a personas del sexo masculino, mientras que mil 607 son de personas del sexo femenino. De los cuales los grupos de edad de los 30 y 40 años son los más afectados.