Nayarit está listo para enfrentar estragos de “Enrique”

"Habrá lluvias intensas, Enrique se está acercando pero no estamos hablando de una catástrofe", declaró el Secretario General de Gobierno al confimar que están preparados para evacuar municipios.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Archivo / Matutino Gráfico

NOTAS RECIENTES

Ante los posibles efectos del huracán Enrique en tierras nayaritas, autoridades estatales y municipales a partir de este momento están aplicando las medidas de prevención para proteger la vida y el patrimonio de las familias que viven en las zonas costeras de la entidad.

Al respecto, Antonio Serrano Guzmán Secretario General del gobierno del estado, declaró que se trabajará en coordinación con los tres ordenes de Gobierno:

“Estaremos coordinándonos con los tres ordenes de gobierno y  particularmente con los presidentes municipales quienes son los primeros contactos con la ciudadanía y estamos en coordinación estrecha para implementar los programas y planes que sean necesarios para lograr proteger la vida de las y los nayaritas”.

Antonio Serrano Guzmán, reveló que como consecuencias de los efectos del huracán Enrique, durante las próximas horas se registraran lluvias en todo el Estado:

“Habrá lluvias intensas Enrique se está acercando a Nayarit y seguramente se van a presentar en la remanencia lluvias intensas, puntuales pero NO estamos hablando de una catástrofe”.

Enseguida, Antonio Serrano Guzmán hizo público el mensaje que el gobernador del estado les ha enviado a los 20 presidentes municipales de la entidad: “Me dice el Gobernador que hay en una especie de sentencia popular, pero me dijo; diles a las y los presidentes que es mejor que nos tilden de exagerados que de irresponsables o de omisos, por eso desde este momento y durante las próximas 48 horas estaremos alertas sobre la trayectoria del huracán Enrique.

Vamos a estar muy alertas, porque después ya no podremos hacer nada más que estar alerta  para evacuar si es que se inunda algún municipio, por ello a partir de este hora y hasta las 19:00 horas del día de mañana tenemos que estar alerta”.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©