Nayarit acumula 32 fallecimientos por Covid-19

Los fallecimientos se registraron en los municipios de Santiago Ixcuintla, Compostela y Tecuala.

El Gobierno del Estado de Nayarit reveló que durante las últimas 24 horas se han reportado tres nuevos decesos a causa de la enfermedad del coronavirus COVID-19 en la entidad, así mismo se detectaron nueve casos positivos.

Los fallecimientos se registraron en los municipios de Santiago Ixcuintla, Compostela y Tecuala.

Santiago Ixcuintla ya acumula cinco decesos, colocándose como la segunda entidad con mayor saldo negro por debajo de la capital nayarita. Compostela y Tecuala suman dos muertes cada uno.

Cabe destacar que uno de los nuevos fallecimientos corresponde a un ciudadano foráneo.

La capital nayarita se mantiene como el municipio más afectado por la enfermedad, acumulando seis casos más para sumar un total de 211, de los cuales 106 continúan activos, ya que 97 se recuperaron y 32 personas perdieron la vida por la enfermedad.

 

Así mismo, Santiago Ixcuintla (28), Jala (13), Tecuala (8) también registraron nuevos casos positivos del coronavirus COVID-19.

Ante esta nueva información, el Estado de Nayarit acumula 340 casos, de los cuales 173 se mantienen activos, mientras que 135 se han recuperado y 32 más perdieron la vida a causa del virus pandemico.

Las personas del sexo masculino siguen siendo las más afectadas por la enfermedad, siendo el grupo etario de entre 30 y 39 años de edad el que más casos acumula.