“Narda” ha afectado la zona costera, pero hay saldo blanco

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Pag4-1 bomberos saldo blanco

NOTAS RECIENTES

Alberto Sánchez Valdivia, jefe del Departamento de Bomberos en el Estado de Nayarit, dio a conocer que hasta antes de las 15:00 horas de lunes 30 de septiembre, el saldo por los efectos de la tormenta tropical “Narda” en la entidad se reporta como blanco.

Sin embargo, el entrevistado aclaró que existen zonas afectadas por las inundaciones en los municipios costeros del estado.

Comentó que  en Bahía de Banderas, específicamente en el poblado San Juan de Abajo, 7 viviendas fueron afectadas por las inundaciones, lo mismo que en el poblado de Jarretaderas en donde 18 casas de una vecindad sufrieron inundaciones.

En lo que se refiere al municipio de Compostela, Sánchez Valdivia dijo que se registraron afectaciones en Guayabitos, donde el agua cubrió la carretera federal 200  por las crecientes de los arroyos del lugar.

En este mismo contexto, Alberto Sánchez refirió que en Guayabitos una persona fue rescatada después de que quedara atrapada en una zona “segura”, pero que fue dividida por la creciente de un arroyo que cruza este poblado.

En lo que se refiere al municipio de San Blas, el funcionario estatal expresó que ahí se han registrado pequeños derrumbes y la caída de árboles que  por unos minutos obstruyeron las carreteras del puerto,  pero que ya fueron levantados por personal de Protección Civil del estado y demás cuerpos de rescate.

En lo que corresponde a las playas del norte de Nayarit, Sánchez Valdivia aseveró que en la Playa El Novillero y Palmar de Cuautla se encuentran elementos de Protección Civil del estado realizando labores de resguardo, ante la presencia de fuertes lluvias registradas en los municipios que colindan con el estado de Sinaloa.

Antes de concluir la entrevista,  Sánchez Valdivia pidió a la población en general, que no acudan a los arroyos, ríos, o balnearios ya que las tormentas que se registran en las zonas serranas de Nayarit, generan fuertes corrientes de agua que descienden a gran velocidad a las partes bajas del estado y esto puede generar trágicos desenlaces.

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©