Nada que temer en despacho de la ASEN

Benítez Pineda indicó que más que incomodarles  este tipo de auditorías, los satisface el hecho de ser revisados

Héctor Benítez Pineda, encargado del despacho de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN), confirmó que efectivamente, el ente que ahora representa será auditado por la Federación a fin de verificar transparencia,  trabajo y manejo de los recursos por parte de la ASEN.

NADA A QUE TEMER

Benítez Pineda indicó que más que incomodarles  este tipo de auditorías, los satisface el hecho de ser revisados, de tal suerte dijo que esta situación no les quita el sueño.
“Te comento que, va por primera vez la Auditoría Superior de la Federación, trece auditorías de las entidades federativas, tocó Nayarit y también va a auditar a trece Congresos, esto se debe a que ahora la Auditoría Superior de la Federación tiene facultades para auditar las participaciones federales, y en Nayarit, todos son participaciones federales, más del 90%  del recurso, entonces, por esa razón la Auditoría Superior del Estado va a ser auditada, es decir, ahora el árbitro va a ser auditado, a nosotros pues nos satisface no que seamos revisados, creo que, debió  ser siempre así”.

– ¿No es preocupante, no les genera ninguna preocupación?

No, al contrario, nos motiva porque seguramente debemos de tener deficiencias, cometer errores en el manejo administrativo también y qué bueno, qué bueno que ahora nos toca que nos auditen, yo bromeaba en el sentido de decir, a ver qué se siente que se auditen, nos parece interesante.

FECHAS TENTATIVAS PARA AUDITORÍAS
Según la información, esta auditoría al ejercicio fiscal 2019, mediante tres etapas, estaría realizándose a partir del mes de marzo, junio y durante septiembre.