Mujeres no necesitan leyes para sobresalir en la música banda Airbag

Es un asunto delicado en varios aspectos, porque no todos los colegas tienen la excelencia para participar en los festivales y es cierto que muchas mujeres podrían ocupar ese lugar, porque no han tenido mucha cabida

La banda argentina Airbag aseguró que el papel de las mujeres en la escena musical, no puede ser determinado por ninguna ley, ya que confían en el talento y la capacidad del sector femenino para abrirse paso en este ámbito.

Los hermanos Patricio, Gastón y Guido Sardelli, integrantes de la agrupación, hablaron sobre este tema luego de que en su natal Argentina, recientemente se presentó el proyecto de ley de cupo femenino, con el cual se pretende garantizar la participación de las mujeres de un 30 por ciento en espectáculos musicales.

Es un asunto delicado en varios aspectos, porque no todos los colegas tienen la excelencia para participar en los festivales y es cierto que muchas mujeres podrían ocupar ese lugar, porque no han tenido mucha cabida”, dijo el vocalista Guido.

Destacó que desde su punto de vista no le gusta esta posición que ha tomado el gobierno frente a la cultura, “creemos que las mujeres pueden ganarse su lugar sin necesidad de que sean impuestas”.

Reconoció que aunque en el ambiente musical predominan los hombres, y los espacios para las mujeres son reducidos, ellas siempre han demostrado su calidad, “hay casos de mucho éxito como Shakira o Madonna”.

El lugar en la escena musical se gana con talento”, dijo el músico, al señalar que no podría adelantarse a decir si esta medida en Argentina ayudará a promover que más chicas armen bandas y existan más proyectos y diversidad.

Por su parte, el bajista Gastón añadió que este tipo de políticas no promueven el talento, “creo que hay otras cuestiones de las que los gobernantes deben ocuparse. Las chicas siempre se hacen escuchar”.

El arte y la música siempre son símbolos de libertad”, explicó el integrante de la banda, que ofrecerá una presentación el 15 de junio en un foro de la Ciudad de México.

Emocionados por estar en México, los integrantes de la banda reveló su admiración por la cultura y colorido del país, así como su inquietud por trabajar con el cantautor Alex Lora, a quien admiran por su timbre de voz.

Lora fue de las bandas que allá en Argentina gozan de mucho cariño y nosotros estaríamos encantados de trabajar con él en algún momento”, mencionó Gastón, quien además aceptó que han sido influenciados por la atrevida propuesta del músico mexicano, en la que plasma la realidad de la sociedad mexicana y de gran parte de Latinoamérica.

Por lo que ellos también siguen esta tendencia en sus letras, han tocado temas que provocan una reflexión en su audiencia, aunque también se inclinan hacia las canciones para disfrutar.

Al final de cuentas la música es algo también para entretener y brindar momentos de diversión, así que vamos combinando”, dijo el músico.

Airbag, desde su creación en 2003, ha logrado gran reconocimiento en la escena del rock argentino y son considerados como uno de los grupos más exitosos de su generación.