Mientras Facebook abre tienda virtual, UE busca su regulación

​Zuckerberg anunció Shops, una plataforma por el que los pymes pueden vender productos; sin embargo, la UE busca regular la información de la pandemia

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció el lanzamiento de Shops, una plataforma por el que los pequeños negocios pueden vender productos; sin embargo, la red social tuvo una advertencia por parte de la Unión Europea para adaptarse a las normas europeas sobre la información.

Como medida para ayudar a las pequeñas y medianas empresas que han sufrido a partir de la pandemia de Covid-19, Facebook Inc ofreció una nueva plataforma que permite la creación de tiendas virtuales disponibles en Facebook e Instagram, con miras a integrar las apps de mensajería, WhatsAppMessenger e Instagram Direct, como servicio de atención al cliente.

Sin embargo, mientras el director de la red social se encarga de ayudar a las pymes, la desinformación que se comparte en la mayoría de las aplicaciones de mensajería resulta una problemática cada vez más grande. Teorías conspiratorias, remedios caseros contra el virus y demás fake news son compartidas en redes, un tema que los gobiernos del mundo están buscando regular.

En una conferencia virtual entre Zuckerberg y Thierry Breton, comisario de Mercado Interior de Bruselas, realizaron un debate organizado por el Centro de Regulación en Europa (CERRE) sobre el tema de la desinformación en donde se dejó explícito que sin un control mayor, la UE tendría que regular las publicaciones de las personas.

Las plataformas están jugando un enorme papel hoy y lo harán mañana, y si quieren seguir jugándolo tienen que aprender cómo discutir, cooperar con nosotros“, afirmó Breton al CEO, “apreciamos su negocios, pero no somos nosotros los que nos tenemos que adaptar a ustedes“.

Así es cómo la complejidad de la situación ataca a una red social tan influyente como Facebook, donde a pesar de ofrecer distintas soluciones para aquellos más afectados, aún falta mucho por hacer para superar los desafíos que la pandemia presenta.