Michoacán confirma 13 policías muertos EMBOSCADA EN EL MUNICIPIO DE AGUILILLA

Según la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, otros tres elementos resultaron heridos


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán confirmó que fueron 13 los elementos de la Policía Michoacán que murieron y tres los que resultaron heridos, tras ser emboscados este lunes por un grupo delictivo en el municipio de Aguililla.
En su cuenta de Twitter, la dependencia estatal detalló que los agentes policiales se encontraban en la localidad de El Aguaje, cuando varios civiles armados dispararon en su contra, agresión que dejó 13 muertos y tres lesionados heridos, mientras que los atacantes escaparon.
Señaló que se reforzaron las labores de prevención y vigilancia, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, tras el ataque que sufrieron los uniformados cuando daban cumplimento a un mandamiento civil en la citada localidad del municipio de Aguililla.
Indicó además que se instalaron filtros de revisión y puestos de control para localizar a los agresores.

De acuerdo a Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán, fueron más de 30 pistoleros quienes emboscaron a policías estatales en la carretera Apatzingán-Aguililla.
Los policías acudían a cumplimentar una orden emitida por un juez penal de ese distrito judicial y cerca de las 7:35 horas fueron emboscados por hombres que se desplazaban en camionetas blindadas, presumiblemente quienes mataron a los 13 policías e hirieron a nueve.
Al transitar por la localidad de El Aguaje, municipio de Aguililla, los elementos estatales que se desplazaban en cinco unidades fueron sorprendidos por un grupo superior a 30 personas que viajaban a bordo de cinco vehículos de diferentes características, presumiblemente blindados, desde donde le dispararon con armas de grueso calibre, hechos por los que fueron alertadas las diferentes corporaciones de la región”, explicó el fiscal.
A los policías les dispararon más de 100 balas de grueso calibre, agregó.

Se ubicaron y se fijaron más de 110 elementos balísticos, calibres .50, .223 y 7.62, mismos que fueron embalados para su posterior análisis”, detalló.

Además fueron 20 los uniformados que resultaron ilesos, de las unidades dos fueron incendiadas, según la Fiscalía.

De igual forma se tiene conocimiento que de este hecho 20 policías más resultaron ilesos. Durante las diligencias realizadas en el sitio se localizaron cuatro unidades oficiales, dos de las cuales se encontraban siniestradas por incendio y las otras con daños producidos por impactos de arma de fuego”, aseguró.
Las investigaciones están a cargo de la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y una vez concluidas, serán remitidas a la Fiscalía General de la República (FGR), dijo Adrián López en conferencia de prensa.