México recibe quinto embarque de vacunas contra covid-19

Continuará la inmunización de 750 mil trabajadoras y trabajadores del sector Salud en todo el territorio nacional

El Gobierno de México recibió este martes el quinto embarque con 439 mil 725 dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech para continuar con la inmunización de las 750 mil trabajadoras y trabajadores del sector Salud en todo el territorio nacional, que están en la primera línea de atención de pacientes COVID-19.

El nuevo cargamento arribó al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), procedente de Bélgica, y este mismo 12 de enero se realizará la distribución simultánea a las 32 entidades federativas.

Durante la ceremonia de recepción en el AICM, y en enlace vía satélite a la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dijo que con esta entrega se ampliará la vacunación. La operatividad será el eje para cumplir con la meta de inocular durante este mes y el siguiente al total del personal de salud “que está salvando vidas en los hospitales COVID-19 públicos y privados”.

México es uno de los países de América Latina que más vacunas está aplicando y al concluir la inmunización del personal sanitario inicia la aplicación para personas adultas mayores, en principio en las comunidades más apartadas del país.

El secretario Alcocer Varela resaltó que la lucha contra COVID-19 ha unido al pueblo de México y a sus instituciones de salud. Después de la incertidumbre que causó este coronavirus se puede tener confianza en que la solución está llegando por la vía de las vacunas. “Nuestro corazón se llenó de silencio, pero su latido se llena de esperanza con la vacuna”, dijo.