México le quedó grande a AMLO y MORENA: Acción Nacional

'Estamos peor en economía, seguridad, desarrollo y combate a la corrupción. Ha sido un Gobierno fracasado.'', señala el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés a dos años del inicio del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador

A dos años de gestión, el gobierno de López Obrador está absolutamente reprobado, aseguró el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, tras destacar que, por ello México le quedó muy grande al tabasqueño y a Morena.

México le quedó muy grande a López Obrador y a Morena. Y por eso es que nosotros hoy decimos que el gobierno de López Obrador ha sido un fracaso, pasamos de estar mal con Enrique Peña Nieto y hoy estamos peor, peor en economía, peor en seguridad, peor en desarrollo, peor en combate a la corrupción. Ha sido un gobierno fracasado”, sostuvo.

En rueda de prensa, acompañado por los coordinadores parlamentarios en Diputados, Juan Carlos Romero Hicks y en el Senado, Mauricio Kuri, destacó que por esa razón a México le urge una nueva mayoría opositora que nos permita reconducir las políticas públicas.

Cortés Mendoza señaló que el país está sumido en depresión económica, crece el desempleo formal, aumenta la informalidad y el salario de los trabajadores se está haciendo precario, lo cual incrementa la pobreza de millones de mexicanos.

Como nunca en los últimos 14 años a la gente, aunque trabaje, no le alcanza siquiera para comer. Este año la pobreza laboral aumentó en 6 puntos porcentuales, en números absolutos, a 34 millones de trabajadores no les alcanza para comparar la canasta alimentaria”, indicó.

En salud, dijo que es muy preocupante la situación de México, como lo ha señalado la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que concuerda con la denuncia criminal que ha presentado Acción Nacional contra el gobierno federal por el mal manejo de la pandemia, porque muchas muertes pudieron haberse evitado.

Los expertos creen que el número de muertes por lo menos es del doble de lo que reconoce el gobierno. Los expertos coinciden en que estaremos cerrando probablemente el año con 290 mil muertes reales de COVID. Esta política criminal la han estado pagando más los pobres con su vida, el 70 por ciento de los decesos han sido de personas que vivían en la economía informal”, aclaró.

Todo esto, añadió, mientras el gobierno despilfarra recursos en obras que no van a servir y niega apoyos a los pequeños empresarios y el Ingreso Básico Universal para 20 millones de mexicanos.

El Jefe nacional del PAN afirmó que durante este gobierno también se ha registrado un rotundo y vergonzoso fracaso en materia de seguridad. “A la fecha son más de 53 mil homicidios dolosos, mientras que los feminicidios crecieron 15 por ciento con respecto a los años anteriores y el acoso sexual creció 45 por ciento. Está claro que su estrategia fracasó completamente”.

En cuanto al combate a la corrupción, Cortés Mendoza aseguró que ha sido una farsa, porque el gobierno morenista no busca castigar a quienes la cometen, sino solo para exhibir mediáticamente a los opositores.

La corrupción les conviene, la practican todos los días para sus fines propios y se exoneran entre ellos, la critican de los demás con el único afán de ganar votos, pero en materia de corrupción, el gobierno morenista es un farsante, son unos cínicos, salieron más corruptos que el PRI”, subrayó.

Por todo ello, afirmó el dirigente, el sexenio de López Obrador es un sexenio perdido, porque “la marca patito ha sido la marca del gobierno, un gobierno patito solo puede ofrecer resultados patito”.

Durante estos dos años, “en ningún momento el Presidente López Obrador ha mirado hacia el futuro. Él siempre está anclado en el pasado, en los años 70, en dos años se ha revelado con toda crudeza que no tiene un programa ni principios ni doctrina. Lo único que lamentablemente tiene es una obsesión enfermiza, mal sana de tener y de mantener el poder por el poder mismo”.