María Rebeca conducirá programa de entrevistas

La actriz desea platicar con los grandes dramaturgos del teatro

Luego de sobresalir como actriz en varias películas y telenovelas, María Rebeca probará suerte como conductora a través de un programa que se trasmitirá por “streaming” mediante una plataforma digital.

En entrevista con Notimex, la protagonista del afamado filme La niña de la mochila azul (1979) platicó que la plataforma se denomina Play G Box y ya inició sus transmisiones bajo la dirección de la dramaturga Ana María Vázquez, viuda del actor Germán Robles.

El espacio que ella presentará aún no entra al aire porque falta afinar algunos detalles, pero adelantó que estará entrevistando a diversos autores de teatro, una de las artes que más le apasionan.

Hace poco estuve participando en un programa que se llama ‘A las 9’ en el que hacía una pequeña cápsula den entrevistas. La mecánica era irme con mis cuates al teatro y entrevistarlos. Me di cuenta que, después de tantos años de carrera, tengo el poder de hacer otras cosas”, comentó.

María Rebeca, hija de los afamados actores Irma Lozano y José Alonso, admitió que al principio le daba desconfianza conducir y entrevistar, pues son áreas que respeta y sabe que para estar al frente se requiere preparación.

Sin embargo, fui conociendo y desarrollando mis habilidades, hasta que me gustó y ahora tengo la posibilidad de hacerlo dignamente. Debido a que nací y crecí en el ambiente artístico, mi visión es otra y todo aquel entrevistado por mí, me recibe de una manera muy familiar”.

Recordó que en “A las 9” platicó con personalidades como Héctor Bonilla, Jorge Ortiz de Pinedo, Pablo Valentín, Alejandro Camacho y Lupita Sandoval, entre otros. Esta vez irá por los grandes directores y dramaturgos del teatro en México.

Me emociona mucho que exista una plataforma de comunicación y entretenimiento porque es trabajo para todos y más aún que todos los que ahí se desempeñan son orgullosamente mexicanos”.

María Rebeca, actriz de telenovelas como Al norte del corazón (1997) y Perla (1998), resaltó que el mexicano es creativo y apasionado. Consideró que aquello que se hace en otros países, acá también se puede desarrollar y hasta mejor, sólo hacen falta las oportunidades.

Me enoja cuando dicen que el mexicano es flojo, porque no lo es. Los niños se levantan a las 4 de la mañana para caminar no sé cuántos kilómetros y llegar a la escuela, mientras que la señora tiene que acarrear agua durante la madrugada. El mexicano es trabajador, tiene intención, garra y empuje, sólo que a veces nos gusta ser víctimas y comodinos”.