Marchan estudiantes de la UAN conmemorando el 2 de octubre

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
00 MARCHA FEUAN 2 DE OCTUBRE
00 MARCHA FEUAN 2 DE OCTUBRE2

NOTAS RECIENTES

La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), en compañía de estudiantes de preparatorias y universitarios de la UAN, marchó desde Ciudad de la Cultura Amado Nervo hasta la Plaza Bicentenario, frente a Palacio de Gobierno, en conmemoración del 2 de octubre de 1968, y los cinco años de los 43 de Ayotzinapa; los estudiantes fueron encabezados por el presidente de FEUAN, Aarón Noel Verduzco Beltrán.

Participaron jóvenes de los distintos planteles y carreras con un mensaje dirigido a los asistentes y a las autoridades gubernamentales. Verduzco Beltrán señaló que no permitirán que el corazón de la sociedad nayarita que ha impulsado por 50 años el desarrollo educativo del estado deje de latir.

“Somos hijos del pueblo de Nayarit y no dejaremos que la Universidad cierre sus espacios, hoy nuestras ciencias se van a devolver en beneficio de nuestro pueblo, y los que estamos aquí en memoria de 30 mil estudiantes que estamos en nuestras aulas y 170 mil que han egresado de nuestras generaciones universitarias, vamos a defender a la universidad pública“.

Mencionó que no permitirán sea extinguida la máxima casa de estudios, e hizo una mención al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que en la próxima visita al estado resuelva la situación de la UAN.

Nos visten los colores azul y blanco porque nos recuerda que superamos el rojo violencia y sangre, el negro color de luto de muerte, el negro funerario que recorría los pasillos de nuestra Universidad”.

Finalmente, desmintió los rumores sobre que irían a botear a las calles por lo que señaló los estudiantes universitarios no deben mendigar. Minutos más tarde fue recibido por personal de Gobierno del Estado de Nayarit para sostener el diálogo en cuanto a las peticiones estudiantiles.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©