Maestros de la UPEN piden intervención del Gobernador

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
00 MAESTROS UPN PIDEN APOYO AL GOBERNADOR
00 MAESTROS UPN PIDEN APOYO AL GOBERNADOR1

NOTAS RECIENTES

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores, Académicos y Administrativos de las Universidades Tecnológicas del Estado de Nayarit, Carmen Ibarra Castillón, informó que aún no se han solucionado los problemas en la Universidad Politécnica del Estado de Nayarit (UPEN), pues desde que inició el cuatrimestre a los maestros no se les han otorgado las cargas horarias correspondientes.

“En la Universidad Politécnica tenemos ahora un conflicto laboral; el Rector de la Universidad no les ha otorgado carga horaria a compañeros maestros de esa institución”.

Señaló que el Rector comentaba que la razón de esta situación es que los trabajadores no cumplen con los perfiles. Sin embargo, ha despedido a 2 administrativas; la Secretaria comenta que hasta el momento siguen sin Seguro Social y no se les reconoce como trabajadores.

Informó que el día martes 17 de septiembre recibieron en la Junta Especial número 3 su segunda quincena de agosto bajo protesta, ya que pretendían pagarles lo correspondiente a su aguinaldo y prima vacacional, no siendo de su voluntad renunciar a dicha institución.

“Ahorita lo que nosotros estamos haciendo es tratar de salvaguardar el cuatrimestre, por eso los profesores están en espera de su asignación de trabajo”.

Puntualizó que si no hubiera una resolución de este conflicto estarían realizando las acciones legales correspondientes. Piden el apoyo del Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, para que intervenga en este conflicto laboral que tiene suspendido el cuatrimestre, pues las clases debieron de haber iniciado desde el día 5 de septiembre y fueron prorrogadas al día 9, señaló que ya se encuentran a mediados del mes y aún no inician las clases.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©