Luego de subir por tensiones Cae 4.0% el petróleo tras mensaje de Trump sobre sanciones a Irán

  • Los precios del crudo reaccionan en reversa tras el mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que moderó su mensaje bélico y anunció nuevas sanciones para Teherán

Ciudad de México.- Luego de haber superado los 65 dólares por barril tras darse a conocer el ataque con misiles por parte de Irán a una base militar estadounidense en Irak, los precios del crudo reaccionan en reversa tras el mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que moderó su mensaje bélico y anunció nuevas sanciones para Teherán.
El barril de petróleo West Texas Intermediate caía un 4.21% a las 10:58 horas de este miércoles (tiempo del centro de México). Hasta 60.06 dólares por barril.
El tanto, el precio de barril de Brent caía un 3.71% a 65.74 dólares.
Según el último dato de Pemex, de las 18:00 horas del martes, la mezcla mexicana de exportación cotizaba en 58.61 dólares por barril.
El oro, que también se disparó la noche del martes, también retrocedía en su precio un 0.97% hasta 1,559.30 dólares por onza. Este metal precioso, que sirve de refugio en tiempos de mucha aversión al riesgo, se mantiene en su mejor racha en dos años.

Con información de Al Momento