Los violadores siempre están en casa: Mara Rojo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
00 mara rojo

NOTAS RECIENTES

Tepic.- Mara Rojo, presidenta de la asociación civil Ser Libre, en entrevista declaró que en la actualidad y como consecuencia de la descomposición social que predomina en el estado y en todo el país, en estos momentos decenas de niñas y niños se encuentran en riesgo de sufrir cualquier tipo de abuso.

Mara Rojo advirtió que los violadores son sujetos que padecen graves trastornos mentales, pues expresó que, de acuerdo a estadísticas, quienes cometen abusos sexuales en contra de un menor de edad, de niños fueron violados y de adultos dañan la vida de otro ser humano.

Mara Rojo, refirió que un violador en potencia puede ser cualquier ser humano que está cerca de los infantes, entre los que mencionó al tío, al primo, al hermano, el padrastro, el amigo, el propio padre, o el  novio de la madre si es que la mujer es mamá soltera.

Por lo expuesto, Mara Rojo expresó que el compromiso de proteger y cuidar la vida de las niñas y los niños es de los padres de familia, porque son los adultos los que tienen que tener la capacidad de detectar a un posible abusador sexual que está conviviendo con sus pequeños hijos.

Mara Rojo reveló que en la actualidad se registran muchos casos de abusos sexuales en perjuicio de niñas o niñas, pero los padres de familia no denuncian por vergüenza, “porque los abusadores sexuales  son los propios familiares”.

Finalmente, Mara Rojo reveló que los violadores antes de atacar  estudian el comportamiento de los infantes, además examinan la vulnerabilidad de las víctimas y registran los horarios de salida y regreso de los padres o tutores, lo mismo que el  comportamiento de los vecinos, porque son ellos los que podrán alertar a  las autoridades en caso de que los sorprendan cometiendo los abusos.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©