López Obrador llama a instaurar Estado de Bienestar

Las recientes reformas, aseguró, atienden la necesidad de cambio y equivalen a una nueva Carta Magna

Al conmemorar el 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Cuarta Transformación se sustenta en el espíritu de ese conjunto de leyes.

Las recientes reformas, aseguró, atienden la necesidad de cambio y equivalen a una nueva Carta Magna.

Destacó que la tipificación de la corrupción y el fraude electoral como delitos graves; instaurar la democracia participativa para someternos a la revocación de mandato en 2022, y la creación de la Guardia Nacional, impactan positivamente en la vida pública del país.

Sostuvo que la discusión y aprobación en el Congreso de la iniciativa para elevar a rango constitucional el derecho de los adultos mayores y menores con discapacidad a recibir pensiones, y el de los estudiantes a obtener una beca para estudiar, significará el establecimiento de un auténtico Estado de Bienestar.

Recordó la postura progresista y nacionalista de Venustiano Carranza al impulsar el artículo 27 constitucional.

El presidente indicó que la defensa de la soberanía nacional establecida en ese párrafo se mantiene vigente al eliminar del proyecto original del Tratado de libre comercio con Canadá y Estados Unidos el apartado que comprometía el petróleo y los recursos energéticos nacionales en un manejo conjunto de los países de América del Norte.

Se reafirmó la soberanía de nuestro país y el dominio de la nación sobre nuestros recursos naturales y en particular del petróleo”, aseveró.

En el Teatro de la República en Querétaro, el mandatario estuvo acompañado de integrantes del Gabinete legal y ampliado; gobernadores y representantes de los poderes Legislativo y Judicial.