Lluvias y deterioro de calles complican recolección de basura en Tepic

A pesar de los retrasos que ocasionan estos problemas, el personal de Aseo Público está cumpliendo su labor y llaman a no sacar basura durante las lluvias.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Archivo / Matutino Gráfico

NOTAS RECIENTES

SE COMPLICAN LAS TAREAS… Negar que las tareas de recolección de basura se complican durante el temporal de lluvias para la dirección de aseo público seria como auto-engañarse o querer tapar el sol con un dedo solo por el hecho de intentar quedar bien.

“Claro como cada año, el temporal de lluvias si nos afecta de uno u otra manera, en este caso pues al recolectarlo los residuos esto si llovió nos producen un cargo excesos en la recolección de basura, si anteriormente recogíamos 10 toneladas por camión ahorita andamos recogiendo 12-13 toneladas y eso sumándole que algunas calles con las lluvias se empiezan a deteriorar y nos producen más problemas en cuestión a la suspensión de las unidades y muelles directamente más que nada”.

Julio Cesar Aguilar Flores, director de Aseo Público en el municipio de Tepic, aclaro que a pesar de dichas complicaciones a las que se tienen que enfrentar con el temporal de lluvias, el servicio de recolección de basura, registra solo ligeros retrasos más no se deja de cubrir y atender la totalidad de las rutas ya trazadas y programadas.

“Hasta ahorita no tenemos ningún problema, hemos trabajado bien con la recolección de basura, como le comento si nos ha retrasado, pero cuestiones de horas, la ruta anteriormente tardaba dos horas y media, en promedio en recolectarla una ruta, ahora están tardando un poquito más por la cuestión de que, como te comento, es más pesada, las calles y los caminos un poco deteriorados, pero de ahí en fuera se viene recolectando en su totalidad.

Es decir a pesar de las complicaciones, hasta ahorita seguimos cumpliendo las rutas, salvo el lunes que tuvimos en el turno matutino tuvimos problemas con dos rutas, que de plano fueron las primeras lluvias y los caminos luego y luego empezaron a resentir esto, nos quedaron dos rutas tiradas, pero inmediatamente el marte en la mañana, las limpiamos y no hubo problema con alguno en ese aspecto”.

Es importante precisar que, tan solo en la capital nayarita se recogen un promedio de 450 toneladas al día:

“No tenemos basculas en el relleno sanitario, pero más o menos la capacidad de cada camión sumándolo, lo que la dirección de aseo público, recolecta entre 450 y 550 aproximadamente.

Nuestra recomendación durante la presente temporada de lluvias es solicitarle a los ciudadanos pues que saquen su basura los días que les corresponde en los horarios apropiados, que por favor la basura nos la pongan en las banquetas, no en el arroyo vehícular, ya que ahorita casi todas calles de Tepic tienen corriente de agua y pues puede arrastrarla y afectar a las partes bajas.

En este caso se les solicita pues que la basura la acomoden en las banquetas y si ven que se avecina una tormenta muy fuerte pues traten de conservar la basura en no sacarla, porque la lluvia nos pueden ganar y arrastrar estas mismas”, apuntó.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©