Llevará Toño a municipios programa “Mano con Mano”

Este plan de reactivación consiste en cinco programas de apoyo que alcanzarán a miles de nayaritas de todos los sectores para que se reincorporen a la actividad económica

Tepic.- Durante la presente semana, el Gobernador Antonio Echevarría García visitará diferentes municipios del sur y norte del estado para dar a conocer los pormenores del plan de recuperación ‘Mano con Mano’, con el que se busca reactivar la economía de los 20 municipios a partir del 1 de junio, si las condiciones sanitarias en la entidad lo permiten.

El mandatario reiteró que este plan de reactivación consiste en cinco programas de apoyo que alcanzarán a miles de nayaritas de todos los sectores para que se reincorporen a la actividad económica. Estas acciones tienen que ver con obra pública, campo, microempresas, autoempleo y turismo, y los detalles se pueden consultar en la página web manoconmano.nayarit.gob.mx, en las oficinas de recaudación de rentas de las cabeceras municipales y en un módulo que se instalará en Palacio de Gobierno, a partir de este miércoles 20 de mayo.

El gobernante adelantó que se llevarán a cabo más de mil 200 obras públicas que generarán 26 mil empleos directos. Entre otras acciones, se construirán y rehabilitarán escuelas, centros de salud, caminos, calles, redes de agua potable y alcantarillado, edificios públicos y acciones de vivienda.

En cuanto al campo, se distribuirán apoyos para la siembra de 40 mil hectáreas con semilla certificada, además de  diesel e insumos para el mejoramiento de suelos, tales como fertilizantes, insecticidas y fungicidas orgánicos.

Asimismo, se destinarán recursos por 170 millones de pesos para la reactivación de pequeños negocios y salvar más de 6 mil empleos directos y, en materia de autoempleo, se entregarán mil  apoyos a personas que no tienen un empleo fijo por 20 mil  pesos, cada uno, en equipo y enseres para que desarrollen un oficio con el cual  podrían llegar a generar, eventualmente, uno o dos empleos adicionales.

Por otra parte, se apoyará a 4 mil prestadores de servicios turísticos de los 20 municipios con hasta 5 mil pesos para la compra de sus insumos y se ejercerán alrededor de 89 millones de pesos en la promoción de las bellezas naturales de Nayarit.