Llega a Tokio quinto vuelo con evacuados de la provincia china de Hubei

El quinto vuelo fletado por el Gobierno de Japón para evacuar a otro grupo de ciudadanos de la provincia china de Hubei, foco del brote de la nueva cepa de coronavirus Covid-19, aterrizó este lunes en Tokio.

El avión partió del Aeropuerto de Haneda el domingo por la noche, rumbo a la ciudad de Wuhan. Poco antes de las 7:00 horas locales llegó nuevamente a Haneda. El vuelo transportaba a 36 japoneses y 29 chinos, entre los que se incluyen cónyuges de japoneses, destacó la cadena NHK.

Los pasajeros fueron examinados por el personal médico en busca de síntomas como fiebre o tos. Posteriormente, los evacuados serán trasladados a instituciones médicas donde serán sometidos a un análisis para detectar el virus, independientemente de si han presentado síntomas o no, informó el Ministerio de Salud de Japón.

En los cinco vuelos el Gobierno de Japón repatrió a un total de 828 personas desde Hubei.

En China la cifra de muertos por el nuevo coronavirus Covid-19 llegó a mil 770, mientras que los casos confirmados alcanzó los 70 mil 548 pacientes hasta la medianoche del domingo, informaron las autoridades de salud pública.