Llama Peña González a reconstruir la Universidad

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Llama Peña González a reconstruir la Universidad

NOTAS RECIENTES

En espera de que el 15 de febrero llegue el último recurso para cubrir en su totalidad los compromisos contractuales de 2018, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), una vez más, habría librado las complicaciones de pago de cierre de año, sin embargo,“el problema no termina con pagar las prestaciones 2018, debemos reconstruir de fondo nuestra Universidad”, expresóel rector Jorge Ignacio Peña González,en entrevista para los medios de comunicación.

En este sentido, con pleno consentimiento de los titulares de los contratos colectivos;la UAN participará en el Proceso de Diagnóstico Integral que promueve la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

“Este diagnóstico permitirá a las universidades hacer reformas estructurales, lo que facilitaría la llegada de recursosde la Federación, para lograr la estabilidad y viabilidad de las instituciones”, explicó Peña González.

Los aspectos a revisar serán los siguientes: Control interno, Aspecto financiero, Matrícula escolar y Servicios personales; “Pero no solo se revisaría al interior de la Universidad, también se contempla el análisis de temas como las horas que no nos reconocen, el costo por estudiante y la aportación estatal”, agregó el Rector.

Este martes, la Rectoría fue notificada sobre el inicio de la primera etapa;la cual consiste en el envío de información para generar el análisis de la situación, el diagnóstico y una serie de recomendaciones. Tanto la notificación como la lista de requerimientos ya se encuentran de manera pública en la página de Transparencia Proactiva de la UAN: https://transparencia.uan.mx/universidad-abierta.

Sobre las recomendaciones de reformas que la SEP y ANUIES realicen, el Rector dejó en claro que se consultará tanto a los titulares de los Contratos Colectivos, como a los docentes y trabajadores. Agregó que “se definirá la metodología de consulta para llegar, lo antes posible, a acuerdos entre lo que nos recomienden y lo que los universitarios queremos”.

Es importante destacar, que en este proceso participará además de la Universidad y las instituciones ya mencionadas, la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior (AMOCVIES).

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©