Liga MX es potencia en América; pone 24 jugadores en eliminatoria de Conmebol

El futbol mexicano estará muy nutridamente representado en el inicio del camino a Qatar 2022 en Sudamérica, especialmente en Chile con ocho llamados.

Con todo y la baja del futbolista del León, Yairo Moreno, de la Selección de Colombia, la Liga MX aportará 24 jugadores al arranque de las eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, que tendrá su patada inicial este jueves 8 de octubre con la visita de Chile a Uruguay.
Y precisamente el combinado andino es el que más futbolistas mandó a llamar del futbol mexicano. Reinaldo Rueda, entrenador del equipo chileno, convocó a ocho representantes de la liga azteca: Sebastián Vegas (Monterrey), Diego Valdés (Santos), Víctor Dávila (Pachuca), Jean Meneses (León), Eduardo Vargas (Tigres), Lorenzo Reyes (Atlas), Claudio Baeza (Necaxa), y Nicolás Díaz (Mazatlán).
Ecuador aparece debajo de Chile con cinco llamados de la Liga MX: Félix Torres (Santos), Romario Ibarra (Pachuca), Renato Ibarra (Atlas), Ángel Mena (León), y Michael Estrada (Toluca). Paraguay aparece con cuatro: Juan Escobar (Cruz Azul), Celso Ortiz (Monterey), Richard Sánchez (América) y Darío Lezcano (FC Juárez).
En la Selección de Perú estarán como representantes Yoshimar Yotún (Cruz Azul), Pedro Aquino (León) y Ánderson Santamaría (Atlas). Colombia tendrá a dos viejos conocidos: Camilo Vargas (Atlas), y John Stefan Medina (Monterrey).
Con un solo jugador aparecen Venezuela, que convocó a Fernando Aristeguieta (Mazatlán), y Uruguay con Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), quien hasta el momento es el líder de goleo individual del Torneo Guard1anes 2020 con 10 tantos.
MLS aporta 12 jugadores a Conmebol
Poco a poco la MLS también se convierte en una liga surtidora de jugadores para las selecciones sudamericanas y en este inicio del camino rumbo a Qatar, el torneo estadounidense aportará a 12 jugadores de tres países, la mitad de lo que envió la Liga MX.
Perú fue la selección que más jugadores llamó de la MLS con siete: Alexander Callens, Andy Polo, Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Pedro Gallese, Marcos López y Yordi Reyna.
Ecuador convocó a tres; Xavier Arreaga, José Cifuentes y Diego Palacios, en tanto la Selección de Uruguay mandó a llamar a dos jugadores del LAFC: Diego Rossi y Brian Rodríguez.