Ley de Movilidad pretende ser más incluyente con todos

El diputado Heriberto Castañeda Ulloa, presidente de la Comisión de Obras, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, informó que la nueva ley es mucho más incluyente con el peatón y personas con algún tipo de discapacidad

Heriberto Castañeda Ulloa

La Ley de Movilidad es una realidad para los nayaritas, la cual contempla ser mucho más incluyentes con peatones y personas con algún tipo de discapacidad.

El diputado Heriberto Castañeda Ulloa, presidente de la Comisión de Obras, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, informó que se pretende tener una mejor movilidad para todos.

“Ahí la idea y lo fundamental de esto es que empecemos desde el discapacitado, el peatón y de ahí hacia arriba, en cuestión de dar las posibilidades para que haya una mejor movilidad para todos, iniciando con el peatón, y hacia arriba porque el vehículo tendrá que dar preferencia, el servicio público tendrá que dar preferencia al peatón y bueno cada uno en su debido espacio y todos debemos de  buscar la forma de tener una mejor movilidad”.

Comentó que estarán saliendo a visitar los diversos municipios del estado para dar a conocer los principales puntos de esta ley con la finalidad de aprovecharla al máximo. Señaló que la Ley de Tránsito y Transportes del Estado ya no era viable para la actualidad debido a las necesidades de los ciudadanos.

“Bueno, nada más con decirles que la Ley de Tránsito y Transportes tenía desde el siglo pasado, era definitivamente ya no para los tiempos que vivimos, con las modernidades que hoy en día se nos da para comunicarnos y movilizarnos, era necesario una nueva y ahí está, una ley completa, no es un artículo, no son dos, no son tres, es toda la ley, entonces yo creo que se ha avanzado muchísimo”.

Indicó que es necesario que tanto conductores y peatones sean responsables y contribuyan a la movilidad. Afirmó que hace falta cultura vial en todos los ciudadanos por lo que se deberá seguir trabajando en ello.