Le irá bien a Nayarit en obras: Rincón

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Le irá bien a Nayarit en obras: Rincón

NOTAS RECIENTES

Al igual que otras dependencias, la Secretaría de Obras Públicastenemos confianza en que para este 2019 a los nayaritas nos vaya bien, porque en nuestro presupuesto el año pasado nos llegaron 320 millones de pesos y para la conservación de carreteras y este año nos van a llegar 450 millones de pesos, por lo que podemos ver que el gobernador Antonio Echevarría García hizo muy bien su trabajo de gestión ante el gobierno federal en ese y en todos los rubros.

Esto fue informado por el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Ricardo Rincón Yescas, añadiendo que para el presente ejercicio fiscal, en Tepic se espera realizar varias obras, ya que aparte de los 950 millones de pesos que aprobó el Congreso del Estado en un refinanciamiento, hay otros recursos que están por llegar aparte de los del presupuesto oficial que ya se anunció.

Indicó que las principales obras de la capital del estado, son: “la rehabilitación de la avenida Jacarandas, en donde se espera invertir alrededor de 60 millones de pesos, pero también esperamos repavimentar el Centro Histórico y otras obras más que se están estudiando con los vecinos”.

Asimismo, dijo el funcionario estatal que tratará de convencer al Gabinete, para que a su vez traten de convencer al Gobernador del Estado, para que se realice la avenida Ferrocarril “y tenemos que sacar los patios ferrocarrileros, esto con la finalidad de construir en ese espacio un bulevar por donde actualmente se tienen las vías del tren”.

Señaló que el 2019 se espera que sea uno de los mejores años en cuanto a obra pública, ya que se espera al mismo tiempo de contar con los recursos del presupuesto que nos corresponde, el recurso proveniente del FONDEN, porque esta semana o la próxima a más tardar, tenemos que licitar las obras “debemos empezar la reconstrucción antes de 150 días como máximo”.

Indicó Rincón Yescas que el Gobierno del Estado habrá de priorizar las obras y consensuarlas con la ciudadanía“para que iniciemos con lo que es más importante. El Gobernador pidió a todas las dependencias que escogiéramos las obras especiales a las que daríamos prioridad y a mí me convenció la construcción de la autopista Tepic-Bahía de Banderas en dos tramos, en donde habremos de invertir alrededor de 2 mil 500 millones de pesos, pero bien vale la pena invertir en esta magnífica obra carretera.

“Por lo que se refiere a la conservación de carreteras, este año recibiremos en Obras Públicas alrededor de 100 millones de pesos más que el año pasado y allí es donde nos damos cuenta que el Gobernador realiza sus gestiones poniendo su mejor esfuerzo, porque al recibir más recursos tendremos mayores posibilidades de hacer los trabajos de suma importancia que los nayaritas demandan”.

En lo relacionado con el apoyo a los damnificados por el paso del huracán “Willa”, se está trabajando en la etapa de apoyo y rehabilitación de las afectaciones, pero ya estamos por iniciar la obra de reconstrucción y eso incluye las carreteras afectadas, porque ya es hora de que se pongan en operación al 100, para lo cual ya tenemos los recursos necesarios y solo nos faltan los trámites burocráticos”.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©