Lanza IMJUVE convocatoria “Tepic tiene talento 2020”; ahora de forma digital

El director del Instituto Municipal de la Juventud Luis Carlos González González informó que se encuentra abierta la convocatoria Tepic tiene talento 2020 la cual debido a la pandemia se llevara a cabo de forma digital, podrán participar jóvenes de 12 a 29 años hasta finales del mes de Julio.

El director del Instituto Municipal de la Juventud Luis Carlos González González informó que debido a la pandemia de coronavirus se encuentran atentos en la entrega de certificados de preparatoria abierta, además que se acaba de lanzar la convocatoria Tepic tiene talento la cual busca reconocer los talentos Tepicenses, sin embargo todo será de manera digital siguiendo las medidas preventivas.

“Hemos estado atentos en la entrega de certificados del programa la preparatoria abierta, también acabamos de lanzar una convocatoria que se llama Tepic tiene talento, es una actividad que hacemos año con año, y bueno vamos a hacerla este año con una fecha un poco adelantada, donde buscaremos que los jóvenes puedan participar pero ahora va a ser de una manera meramente digital”.

Destacó que en años anteriores las presentaciones se realizaban en la pérgola de la Plaza Principal, en esta ocasión la dinámica será diferente, haciendo uso de las redes sociales para subir los videos de los participantes y obtener el voto de los internautas, habrá diferentes categorías, desde canto, baile, poesía aunque se pretende dejarlo abierto al público.

“Que lo puedan hacer mediante videos, y nosotros los vayamos subiendo a Facebook, y la gente lo pueda ir viendo y  vayan siendo votados, va a ser una dinámica muy interesante, una dinámica nueva que creo que va a poder generar un impacto positivo en los jóvenes que quieran participar, cualquier talento algunos de canto, poesía pero en esta ocasión dejaremos abierto al público para lo que puedan hacer”.

Comentó que la convocatoria estará disponible hasta finales de julio, ya que al iniciar el mes de la juventud serán publicados en las redes sociales de IMJUVE, pueden participar jóvenes de 12 a 29 años. Señaló que dentro del instituto continúan trabajando a través de guardias, en los próximos días se reabrirán convocatorias de preparatoria abierta e inglés, afirmó que esta pandemia ha afectado a diversas actividades principalmente aquellas de promoción física y visitas a escuelas.