La salud mental es el que menos apoyo recibe: González

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Pag5-5 Salud Mental

NOTAS RECIENTES

Luis Rogeiro González González, director general de la asociación civil denominada Refugio Nayarita Temporal y Optativo, en entrevista dio a conocer que actualmente en la capital del estado existe un registro de  116 personas que padecen de sus facultades mentales y muchas de ellas deambulan por las calles de la ciudad.

González González explicó que de los 116 pacientes psiquiátricos que fueron localizados en la capital del estado, 8 de ellos fueron reintegrados con sus familias, e incluso, dijo, que un hombre de nacionalidad norteamericana fue deportado a los Estados Unidos.

Al mismo tiempo, Luis Rogeiro González explicó que de acuerdo a datos recabados, los familiares de los pacientes psiquiátricos desconocen las formas de cómo ayudar a su familiar, pero la carencia económica en la  que viven, los obliga a abandonar a sus enfermos a su suerte.

Finalmente, el entrevistado aseveró que un paciente psiquiátrico puede convertirse en un peligro para la sociedad, pues dijo, que si un enfermo mental no recibe los tratamientos médicos adecuados, éste se puede tornar violento y puede atacar a quienes se encuentren frente a él: “han caído en situaciones de agresiones de la misma sociedad, recordemos el caso del niño asesinado por un vecino que se declaró con esquizofrenia”.

Ante esta situación, el de la voz puntualizó que es de suma importancia que las autoridades del estado y del municipio hagan algo para apoyar a los hombres y mujeres que deambulan por las calles de la ciudad sin rumbo fijo como consecuencia de las enfermedades mentales que padecen.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©