La refundación de la UAN inició hoy: Gobernador

El mandatario estatal Antonio Echevarría García celebró el que los líderes sindicales hayan registrado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje un adéndum, en el cual se atiende lo planteado por los gobiernos federal y estatal

Este sábado, vía redes sociales, el mandatario estatal Antonio Echevarría García celebró el que los líderes sindicales de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) hayan registrado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje un adéndum, en el cual se atiende lo planteado por los gobiernos federal y estatal, con el cual se estará en condiciones de solicitar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) los recursos ofrecidos para solventar los pagos pendientes y los ingresos de fin de año a profesores, administrativos y manuales de la UAN.

Así mismo, tras afirmar que “la refundación de la UAN inició este día”, el Gobernador adelantó que en breve dará a conocer su propuesta para continuar profundizando este “irreversible proceso”.

A continuación el texto íntegro del comunicado del Ejecutivo estatal.

“Me congratuto de informar que hace unos minutos los líderes sindicales de la UAN, registraron en la Junta de Conciliación y Arbitraje, un adéndum, que atiende lo planteado por los gobiernos federal y estatal, en materia de racionalidad y transparencia en el uso de los recursos. Les reconozco su madurez y altura de miras.

“Las plazas ya no se heredarán, se frenarán las contrataciones a caprichoi de líderes en tomo; además, los recursos para educación universitaria no podrán ser desviados ni a los sindicatos ni a la grilla estudiantil.

“Ademas, el gobierno federal ha iniciado la primer fase para lograr la gratuidad para los estudiantes de la UAN, con ello y en equipo con el gobierno estatal, lograremos construir mayores oportunidades para nuestros jóvenes.

“Este lunes la SEP tendrá el convenio firmado, para la asignación del recurso extraordinario; así la base universitaria podrá cobrar sus quincenas pendientes y tendrán garantizados sus ingresos de fin de año.

“La refundacion de la UAN innio este dla, en breve anunciaré mi propuesta para continuar profundizando este irreversible Proceso. Enhorabuena para Nayarit”.