La prevención es la mejor arma para bajar saturación de hospitales

El Secretario de Salud en Nayarit reveló que incluso personal médico se niega a laborar en los diferentes hospitales por temor a contraer el nuevo coronavirus en sus áreas de trabajo

Tepic.- Ante diversos medios de comunicación, el  Secretario de Salud en el estado de Nayarit, Raúl Santiago López, dio a conocer que a pesar de la crisis económica que se vive en el estado de Nayarit a causa del COVID-19,  la prioridad deberá de ser la salud de la población.

Por ello -dijo-, se deben de seguir aplicando todas las medidas de prevención que el sector salud en reiteradas ocasiones ha emitido a través de los diferentes medios de comunicación.

El entrevistado especificó que en estos momentos los hospitales de la entidad se encuentran saturados de pacientes que son portadores del COVID-19, por ello insistió el entrevistado en que la población en general siga acatando las medidas de prevención ante la presencia del coronavirus.

Además, Raúl Santiago López expresó que existen datos que revelan que personal médico se niega a laborar en los diferentes hospitales de la entidad, ya que tienen temor de contraer el COVID-19  en sus áreas de trabajo.

Sin embargo, Santiago López aclaró que los médicos y enfermeras que han contraído el coronavirus lo adquirieron en áreas ajenas a sus centros de trabajo,  pues dijo  que en Nayarit el Sector Salud les  ha facilitado los mejores equipos de protección personal a médicos y enfermeras.