La epidemia por COVID-19 rebasa los 50 millones de contagios

313 días desde el primer caso registrado y las cifras siguen aumentando, los 10 países más golpeados superan el millón de contagios a excepción de México con más de 961 mil registros

Tan sólo han transcurrido 20 días desde que la epidemia causada por el virus SARS-CoV-2 superó los 40 millones y hoy, 8 de noviembre se reportan 50 millones 282 mil 709 contagios acumulados en todo el mundo.

Según los datos que reporta la Johns Hopkins University a través de un portal que habilitó para dar seguimiento a la pandemia, el 2.49% de la población infectada por el virus ha fallecido, a diferencia del 65.44% que ha superado la enfermedad, quedando solo el 32.06% de la epidemia activa en el globo.

El país más afectado sigue siendo Estados Unidos, estando a poco más de 50 mil casos para superar la barrera de los 10 millones de contagios; le sigue muy de cerca la India que posee en sus registros 8 millones 507 mil 754 infectados y sigue subiendo la cifra durante su primera ola de contagios.

Brasil lleva poco más de 2 meses ocupando el tercer sitio más golpeado en el mundo y el primero en Latinoamérica, además de ser el segundo país con más muertes al registrar más de 162 mil fallecidos.

El continente europeo ha comenzado a sufrir los azotes del rebrote, y nuevamente Francia, España y Reino Unido vuelven a posicionarse dentro de los países más golpeados; Francia es el cuarto en la lista Superando a Rusia, ya poseen un millón 835 mil contagios; España un millón 328 mil y Reino Unido un millón 195 mil.

México es el único país de la lista que no supera el millón de contagios, seguido muy de cerca de Italia que posee más de 935 mil casos registrados; pese a eso México ostenta el cuarto lugar de muertes con más de 94 mil personas.