La clase social que divide al país en tres

Cuando hablamos sobre las diferentes clases sociales que se generan en un país, es interesante ver estas divisiones que la misma sociedad se considera como diferente aunque estén en el mismo país. En México, estas clases sociales se ven muy marcadas. Más de la mitad de la población viven en una condición de la pobreza, hay un pequeño grupo que representan como ricos y la clase de media no son muchos. Estos tres niveles de la sociedad viven en un contexto muy diferente. Es muy difícil buscar una vida común entre estos grupos. Y es muy sorprendente ver la división y que se les considera en diferentes grupos. México es considerado como un país lleno de recursos y hay muchas riquezas. Sin embargo, es visto como un país muy peligroso. Es un país con lujos para la sociedad de nivel alto y un país muy peligroso para la sociedad de nivel bajo. Pues es algo obvio decir que los pobres no tienen la oportunidad como los ricos. Pero en el caso de México esto se ve más evidente. Al final, es la sociedad la que construye al país, no sirve de nada solo enfocar en las clases altas porque la cantidad de población que más abarca en México son los pobres y no los ricos, y esto empeora la imagen de México. La ignorancia de la sociedad respecto a las cuestiones políticas, económicas y sociales hace imposible que el país mejore. El problema no es solo esta división que se ve en México, sino que desde hace décadas estas divisiones no se han disminuido. Es difícil de sacar a esa clase baja de su crisis económica, ya no se trata de cambiar el sistema de gobierno sino se necesita ya un cambio urgente para disminuir la cantidad de la pobreza que existe en México.

Por supuesto para disminuir la pobreza se necesita eliminar la corrupción que existe en el gobierno. Y es difícil de eliminarlo porque la cuestión de la corrupción ya se ha vuelto como una cultura que existe en nuestro país. Sin corrupción es difícil llegar a ese nivel. Y, en el caso de México, es preferible que la gente no opine sobre las ideas del gobierno porque sería un caos llevar a cabo esas ideas. Sin posibilidad de opinar es un problema que tiene la clase baja, no porque no quieran opinar sino porque simplemente ello es un privilegio, porque la opinión es una manifestación que demuestra el conocimiento, la sabiduría; sin embargo, la falta de educación es evidente en los pobres de México, donde se ve como un privilegio esa habilidad de opinar.

Es un proceso difícil y largo para eliminar o disminuir esta clase de sociedad que hay en México, pero es necesario hacerlo, para que México pueda ser una fuerza constructiva en el contexto no solo de la nación sino en las diferentes relaciones internacionales y que pueda ser reconocido por varios países con una imagen positiva. Por eso es necesario que la gente que pueda acceder a la información tenga la conciencia de establecer al México como un país favorable sin importar la clase social en que esté.