Karateca Guadalupe Quintal sigue con aspiración para ir a Tokio 2020

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
pNTX180727021

NOTAS RECIENTES

La karateca yucateca Guadalupe Quintal Catzin no quita su deseo de acudir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y para eso cada día toma la mejor preparación para acudir a los eventos selectivos y cumplir con esa misión.

Uno de los eventos con esa finalidad es el torneo de la Serie A de Karate 1, el cual se realizará a partir de este viernes y se prolongará hasta el domingo en Santiago de Chile.

A esta competencia se darán cita los exponentes en kumite y kata con el objetivo de sumar unidades para ranking olímpico.

Quintal Catzin, quien compite en la categoría de más de 68 kilogramos, consideró que la justa chilena será exigente y cada una de las rivales buscará sumar el mayor número de unidades para que al final tengan una mejor ubicación en el ranking.

Previo a su traslado a la ciudad andina, la mexicana externó que su objetivo es estar entre las 10 mejores y desde luego tener la oportunidad de subir al podio.

Tengo la mentalidad de colocarme dentro del cuadro de medallas y además estar entre las 10 mejores, en caso de cumplir con ambos objetivos, sería un buen parámetro para este segundo semestre del año”, comentó.

Guadalupe agregó lo relevante será el 2020 porque tendrá lugar el Preolímpico en París, “ahí sólo asistirá un representante de México por categoría, califican los primeros tres lugares, más el sembrado número cuatro en el ranking mundial y dos más que defina la Federación Mundial”.

Por eso para la karateca yucateca es de vital relevancia sumar puntos en los eventos selectivos y desde luego seguir con la preparación para estar en óptimas condiciones en la recta final del proceso.

La competidora verá acción en el Abierto Mexicano, organizado por la Federación Karate y la Premier League en Madrid, España, dos de las justas en las que cerrará la temporada 2019.

Además de Guadalupe Quintal, a la cita chilena acuden Xhunashi Caballero (61), Pamela Mariel Campos, Paulina Ramos, Mireya Guadalupe Velarde (-68) y Wendy Madrigal (+68).

Así como Daniel Esparza, Jesús Leonardo Rodríguez (-67), Luis Andrés Vázquez (-75), Jesús Eduardo Ledesma, Carlos Maya, Jorge Viveros (-84), Juan Manuel Castro y Carlos Antonio Besne (+84).

Mientras que en la modalidad de kata individual tomarán parte Cinthia de la Rue y Yaneth Quiroz.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©