Julieta Mejía promueve impulso a la apicultura

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Pag5-3 nota Julieta Mejia (3)

NOTAS RECIENTES

Durante los últimos meses, la diputada Julieta Mejía se ha reunido con apicultores, investigadores de la Universidad Autónoma de Nayarit, grupos ambientalistas, sociedad civil y dependencias municipales, estatales y federales para trabajar una propuesta que impulsa a la actividad apícola y sobre todo, protege a los agentes polinizadores.

El resultado de este trabajo es la Iniciativa con proyecto de decreto que crea la Ley de Protección de Agentes Polinizadores y Fomento Apícola para el Estado de Nayarit, misma que fue presentada este jueves en el Congreso del Estado.

El enfoque de los expertos de las diversas áreas que trabajaron en esta iniciativa permitió crear una ley única en el país ya que, además de establecer los lineamientos para la mejora de la actividad apícola en el estado, también contempla medidas necesarias para proteger a las abejas.

La importancia de las abejas y de los agentes polinizadores ha ido en aumento durante los últimos años debido a que de éstos dependen en gran medida los cultivos alimentarios que consumen los seres humanos, además, contribuyen a mantener el equilibrio ecológico.

Cabe señalar que los agentes polinizadores se encuentran en riesgo por factores como los incendios ocasionados por los seres humanos, el calentamiento global, el uso desmedido de plaguicidas y herbicidas de alta toxicidad, entre otras.

En este sentido, la senadora Verónica Delgadillo, una aliada de la diputada Julieta Mejía comenzó el movimiento #SinAbejaNoHayVida con una iniciativa que busca la regulación de plaguicidas y herbicidas altamente tóxicos.

En entrevista, la diputada Julieta Mejía destacó que esta ley contempla la creación de santuarios de abejas con la finalidad de preservar ésta y otras especies que contribuyen a la polinización. Además, señaló que la opinión y la colaboración de las y los nayaritas es muy importante por lo que dicha ley será sometida a consulta ciudadana en los próximos días.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©