Julia Garner descubre abusos de Weinstein en “The assistant”

Lanzan primer tráiler de la película inspirada en el productor de cine acusado de agresión sexual

La actriz Julia Garner descubre que en el ambiente laboral se viven situaciones de acoso, y esto queda retratado en el primer avance de The assistant, película inspirada en el productor de cine Harvey Weinstein, quien enfrenta varios cargos por agresión sexual.

En el adelanto de poco más de dos minutos se aprecia al personaje de Garner, “Jane”, quien consigue trabajo como asistente de un poderoso personaje del mundo del cine.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la guionista del filme Kitty Green invirtió más de 10 meses para rastrear las historias sobre Weinstein y se entrevistó con muchas personas para crear el personaje ficticio de “Jane”.

Al inicio del tráiler, “Jane” lleva a cabo sus tareas diarias, que incluyen sacar copias y llevar botellas de agua a la oficina, después asiste a una reunión con un representante de Recursos Humanos (Matthew Macfadyen), quien le dice que su posición es “un trabajo difícil” y que “tiene lo que se necesita”.

En las siguientes escenas aparece en la oficina con tareas poco convencionales, como organizar una reunión para su jefe en un hotel, llenar cheques de grandes sumas de dinero y además es testigo de que su jefe hace que un cliente joven firme un contrato sin un abogado presente.

The assistant se estrenó en el Festival de Cine de Telluride, Colorado, que se llevó a cabo del 30 de agosto al 2 de septiembre pasados; el drama llegará a los cines el 31 de enero de 2020.

Las acusaciones

Desde 2017, el fundador de Miramax Studios y The Weinstein ha sido acusado públicamente por más de 60 mujeres, que incluyen a las actrices Ashley Judd, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Asia Argento, entre otras, de haberlas acosado, agredido sexualmente y violado, señalamientos que impulsaron el movimiento #MeToo. 

Pese a ello, enfrenta dos por agresión sexual, otra por acto sexual delictivo en primer grado, por violación en primer grado y por violación en tercer grado, toda vez que el resto de los delitos prescribieron.

A finales de agosto pasado, un nuevo cargo por agresión sexual predatoria, del que Weinstein se declara inocente, fue aceptado por el juez, por lo que su juicio previsto en septiembre fue reprogramado hasta enero de 2020.

La nueva acusación, que se suma a la de violación y de acto sexual forzado, es de la actriz Annabella Sciorra, conocida por su trabajo en Los Soprano, y quien aseguró haber sido violada por Weistein en su apartamento de Manhattan después de que protagonizó una película para su estudio en 1993.