Jóvenes siguen retando al COVID: Lamenta Castellón falta de conciencia social

El Presidente Municipal de Tepic reclamó que los jóvenes no entiendan que actualmente el país está viviendo un nuevo rebrote de COVID, por lo que llama a endurecer las restricciones de ciertas convivencias.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Archivo / Matutino Gráfico

NOTAS RECIENTES

ALERTAN SOBRE NUEVO REBROTE DE SARS-COV-2Preocupa al Ayuntamiento de Tepic, la postura que han asumido en las últimas semanas, particularmente jóvenes y personas que no han recibido sus vacunas y que le gusta vivir de noche, pues estas han relajado completamente las medidas de higiene, las más básicas que al final son las que protegen para no contraer el virus, que dicho sea de paso se ha disparado considerablemente, de 31 a 52 en lo que va de la semana.

Ante esta situación se sugiere comenzar a restringir esa clase de convivencia en este momento.

“Es una tristeza ver ese videos que circula en redes, donde se ponen a bailar y a seguir la fiesta al salir de los establecimientos, y en ese ese sentido me gustaría decir lo siguiente: a ver la autoridad cierra los establecimientos a la hora que debe de cerrar, pero también mucho depende, vi ese video, la verdad, siendo joven uno puede hacer y eso y más, pero el problema es la CONCIENCIA que la población deben adquirir para  evitar contagiarse sobre todo los jóvenes quienes no están vacunados.

Eso es lo que a mí me preocupa que no haya la conciencia social suficiente para entender que se pueden contagiar y que pueden a su vez contagiar a los demás, eso me preocupa.

El video ese es muy significativo, porque siguieron la fiesta después, lo cual siendo jóvenes tiene justificación, pero todos ellos y todos nosotros debemos de entender que hay ya un NUEVO REBROTE de COVID en marcha y que eso es lo que debemos de entender y que, para preservar la vida, la salud de ellos y de los demás.

Hay que comenzar a restringir esa clase de convivencia en este momento, no quiere decir que para siempre, pero en este momento para evitar mayores contagios, hay que comenzar a contenernos y evitarlos”.

AL TORO POR LOS CUERNOS

Por cierto, y en otro orden de ideas, el alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, reconoció, que las fallas en la recolección de basura, de los últimos días, es generado por un problema que se tiene en el camino de acceso al Iztete, no obstante, hizo saber que, a partir de hoy, dicho servicio queda regularizado.

“Debido a que los caminos internos del Iztete quedaron muy enlodados, abnegados y los camiones no podían pasar, a dejar la basura donde se está tirando, que es a la cima del tiradero, y eso provocaba que el flujo de camiones fuera muy lento, sobre todo por la mañana.

Si ustedes conocen El Iztete, es un lado barroso o sea meten el pie y sacan el pie sin zapato, porque finalmente se queda pegado.

Y bueno lo que se hará hagan de cuenta que será un camino al interior para que los camiones puedan llegar donde van a depositar la basura y que cuando se nos retrase, como ha sucedido en estos días, la recolección se avise a los comités de acción ciudadana para que la población no saque la basura en ese momento.

Ya tomamos carta en el asunto, el tema quedara resuelto a más tarde hoy o mañana, no pasa de estos días”, apuntó.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©