“Joker” de Phoenix ¿podría llegar censurado a México?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Diseño sin título

NOTAS RECIENTES

En las últimas semanas transcurridas hemos visto grandes sorpresas con el filme que distribuirá Warner Bros. Pictures, en México, una de tantas de ellas más allá del galardón obtenido en Venecia, comenzó a especularse que en México dicho filme llegaría censurado.

Los rumores sobre este acontecimiento comenzaron al revelarse la duración del filme dentro de páginas oficiales de cines en México, ya que dentro de la sinopsis colocada por estas empresas de entretenimiento mostraban que la película dirigida por Todd Phillips tendría una duración de 100 minutos, contrario a lo revelado en el Festival de Venecia donde se dijo que el filme dura 122 minutos.

Muchas teorías y razones comenzaron a vagar por redes sociales ante tal noticia, una de ellas menciona que el alto contenido de violencia hizo que la película llegara a clasificación C, pero al querer que más personas disfrutaran el filme tuvieron que recortar las escenas más violentas para así colocarla en cartelera como una clasificación B-15; pero al parecer solo fue un “mal entendido” y aunque la cadena de cine que aparentemente mostró la información, al día de hoy ya aparece “corregido el error” ya que dentro de la sinopsis se puede apreciar la duración de 122 minutos.

Quizá solo fue un error momentáneo o quizá solo fue parte de una estrategia de marketing para así crear más especulaciones sobre esta producción y poder atraer más público, pero en realidad el cine que comenzó con esto no ha hecho pronunciaciones al respeto y solo se limitaron a cambiar los dígitos en la duración.

Este filme protagonizado por Joaquin Phoenix quien dará vida a Arthur Fleck/Joker, no es basado en alguna historia canónica de los cómics o alguna serie, aunque ya muchos fans han podido encontrar elementos referentes de historias diversas que podrían relacionarse.

La película verá la luz en México el próximo 4 de octubre, para los fans ansiosos de ver esta versión del joker (y quitarse de la mente la actuación de Jared Leto) ha sido larga la espera desde su anuncio en septiembre del 2018; estamos a la expectativa para ver que sorpresas nos tiene.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©