JIMÉNEZ ESPRIÚ TIENE QUE EXPLICAR PROPIEDAD MILLONARIA EN HOUSTON: AMLO

El secretario de Comunicaciones y Transportes habría omitido declarar un departamento en Houston, Texas, cuyo costo es de 346 mil 500 dólares que le transfirió su esposa en 2016.

Después de que se ventilara que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, presuntamente posee un departamento en Houston, Texas, cuyo costo asciende a 6.6 millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este tiene que responder.

Durante su conferencia matutina de este lunes, a pregunta expresa de un reportero, sobre la falta de declaración de este bien inmueble, el mandatario mexicano aseguró que el funcionario “tiene que explicar sobre esta situación”.

Es muy aleccionador, de como con transparencia se evitan simulaciones. Y si no existen simulaciones se aclaran las cosas. Se tiene el derecho a la replica y esto es la democracia. Hoy tiene que responder el secretario sobre este tema.

Según Reforma, el secretario de Comunicaciones y Transportes omitió declarar un departamento en la torre Briar Place, en Houston, Texas, cuyo costo es de 346 mil 500 dólares que le transfirió su esposa en 2016, “vía una empresa que él creó este año y encabeza”.

Será más tarde cuando el funcionario emita una declaración al respecto.