Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, confirma estar contagiado de Covid-19

Jair Bolsonaro, mandatario brasileño, confirmó estar contagiado de Covid-19. Estará en confinamiento durante 14 días y debió cancelar su agenda política

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaroconfirmó estar contagiado de Covid-19 el 7 de julio de 2020. Asimismo, aseguró que su tratamiento está basado en azitromicina e hidroxicloroquina“Acaba de salir [el resultado de la prueba] con resultado positivo” indicó el mandatario en una entrevista desde su residencia en Brasilia.

De igual manera, el presidente brasileño describió, “comenzó el domingo [5 de julio] con una breve indisposición”. No obstante, indica, se siente “perfectamente bien”. Durante el inicio de la propagación de la pandemia en Brasil, el mandatario se ha vislumbrado como escéptico con respecto a la gravedad del coronavirus, comparando la enfermedad con una “gripecita”, apoyando movilizaciones y asistiendo a actos públicos sin mascarilla; además, no ha respetado las medidas de distanciamiento social.

Bolsonaro, quien debió cancelar su agenda para los próximos 14 días, permanecerá en cuarentena en su residencia oficial de Brasilia, pero insistió a medios, “él no sabe estar quieto”, por lo que seguirá atendiendo asuntos desde su despacho a través de videoconferencias. “Confieso que creí haberlo contraído unos meses atrás, pero no esperaba que esto hubiera ocurrido conmigo”, dijo.

Cabe señalar, durante múltiples actos públicos el presidente brasileño se jactó de sus antecedentes como atleta como protección ante el virus, y mencionó, sería parecido a una gripe si lo contrajera. Asimismo, a pesar de ser positivo en coronavirus, el presidente sigue reprobando las medidas de confinamiento impuestas por las autoridades locales del país, pues asegura, parar la actividad económica causará más dificultades.

Por otro lado, durante las celebraciones de la independencia de Estados Unidos en Brasil el 4 de julio, el mandatario tuvo contacto cercano y directo con el embajador Todd Chapman. En este sentido, Bolsonaro compartió en redes sociales fotos del encuentro, donde no se respetó la distancia recomendada de 1.5 metros y no portaban mascarillas de protección.

Hasta el 7 de julio, Brasil se posiciona como el segundo país más afectado por la pandemia de Covid-19, sólo detrás de Estados Unidos, contabilizando más de un millón 600 mil casos positivos de coronavirus. Ahora, durante el inicio de la segunda semana de julio, Jair Bolsonaro confirmó estar contagiado del virus.