Invita IEEN a evento “paridad y democracia”

Tendrá lugar en el patio central del H. Congreso el Estado de Nayarit el próximo 25 de octubre a las 10:00 hrs

En el marco de la conmemoración del 66 aniversario del voto femenino, el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN)  llevará a cabo un evento denominado “Paridad y democracia: avances y desafíos de la participación de la mujer en la política”, mismo que tendrá lugar en el patio central del H. Congreso el Estado de Nayarit el próximo 25 de octubre a las 10:00 hrs.

En dicho foro se presentará la conferencia “¿Qué sigue después de la reforma constitucional, paridad en todo?, a cual será impartida por la licenciada Rosa Olivia Kat Canto, secretaria de estudio y cuenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Asimismo, el Doctor Jorge Sánchez Morales, magistrado presidente de la Sala Regional Guadalajara, del TEPJF, impartirá la conferencia “Papel de los órganos Jurisdiccionales en el cumplimiento de la paridad y la violencia política”.

Finalmente, se realizará el conversatorio sobre la realidad de la participación política de las mujeres, mismo en el que participarán Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Nayarit, licenciada Ana Isabel Velasco García, el magistrado del Tribunal Electoral de Nayarit, José Luis Brahms Gómez, la diputada Karla Gabriela Flores Parra y el diputado Adahan Casas Riva, miembros de la XXXII legislatura del H. Congreso del Estado de Nayarit, la síndica municipal del ayuntamiento de Tepic, Raquel Mora Rodríguez  así como el regidor de la demarcación VIII del municipio de Tepic, licenciado Germán Enrique Macedo.

Es de señalar que la licenciada María Dolores Carrillo Noyola fungirá como moderadora en el mencionado conversatorio, mismo en el que se dialogará sobre los avances y desafíos que enfrentan las mujeres en la política.