INUMEDH cumple siete años de excelencia y calidad educativa

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Pag5-4 INUMEDH (1)

NOTAS RECIENTES

El Instituto Universitario de Ciencias Médicas y Humanísticas de Nayarit (INUMEDH), informó que en este periodo orientó sus esfuerzos a la atención de los estudiantes al desarrollo de actividades de docencia, investigación, servicio, extensión, promoción y difusión de una cultura de bienestar sustentable.

“Nuestra participación en el desarrollo regional del estado y del país es dinámica, ya integramos 22 egresados de la Licenciatura en Medicina General Integral como recursos humanos de alta calidad para la atención de los problemas sociales en salud”, enfatizó la Maestra María Dolores Carrillo Noyola, Directora de Vinculación.

Obtuvimos la acreditación de la Licenciatura en Medicina General Integral por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), y esperamos ingresar como ‘Asociado Institucional Titular Acreditado’, a la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM).

Nuestros estudiantes Manuel Mendoza Curiel y Minerva Páez Torres, participaron en el verano de investigación Delfín y ella obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Investigación en Lactancia Materna en el Congreso Internacional del XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico.

Tenemos estudiantes de 19 municipios y de más de 20 estados de la república mexicana entre los diferentes programas educativos ofertados por INUMEDH. Ofertamos 15 programas académicos entre licenciaturas, especialidades, maestrías y doctorados y un total de 40 convenios con diferentes instituciones.

Además el 83 por ciento de los estudiantes aprobaron el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional. Por todo esto -concluyó Carrillo Noyola-, confirmamos nuestro posicionamiento, como una institución con credibilidad y de alta calidad educativa”.

En su oportunidad y en representación del consejo técnico del INUMEDH, el Maestro Manuel Velázquez Ramírez, ponderó que el eje fundamental de esta institución académica es formar profesionales en excelencia que contribuyan a mejorar las condiciones del sistema de salud en Nayarit y en el país.

El informe de actividades incluyó el acto de juramento de iniciación a estudiantes del área de la salud con la presencia del rector de esta institución, Doctor Rolando Tiznado Cervantes; y los directivos Anaxímenes Mercado Gameros, Yareli Tamayo, Luis Quevedo Tiznado, Sara Tamayo, Cristian Flores y Álvaro Sánchez.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©