Instalan filtros sanitarios afuera de la Presidencia

Tepic.- Sergio Saaib Rodríguez, director de Sanidad en el municipio de Tepic, informó que se han instalados filtros sanitarios a las afueras de Presidencia Municipal, con lo que pretenden garantizar que al interior de este edificio se tenga un menor riesgo de contagio, por ello los ciudadanos que requieran realizar trámites deberán esperar en los módulos de atención que fueron instalados, donde recibirán un turno y además de gel antibacterial como medida preventiva.

“Es un filtro que se está llevando a cabo con el fin de garantizar que al interior del municipio haya la menor posibilidad de contagios en los trabajadores, puesto que tenemos la obligación de garantizar que los servicios básicos en la contingencia que se aproxima se asegure, que se garantice que los servicios básicos se llevan a cabo durante la contingencia”.

Mencionó que con esto también se pretende promocionar la salud y recordar a la población cuáles son las medidas básicas que se deben llevar a cabo para la contención de la pandemia, así mismo señaló que se están identificando posibles casos a quienes se deberá orientar para saber qué hacer en cuestión de presentar diversos síntomas.

“A la vez sirve el filtro para promocionar la salud, recordar todas esas medidas básicas que se deben hacer para la contención de esta pandemia. A la vez estamos identificando posibles casos para orientarlos de cómo se deben de guiar hacia la presentación de síntomas respiratorios agudos”.

Refirió que esta dinámica tiene por objeto evitar la conglomeración de personas en áreas cerradas, por lo que están dando prioridad a los trámites cortos y poniendo orden a aquellos que requieren un mayor número de personas.