Inicia selección de titulares para nuevos Juzgados Cívicos

El presidente Javier Castellón Fonseca mencionó que el proceso inició este lunes, con la aprobación del Comité Técnico respectivo, quienes realizarán las entrevistas personales correspondientes, para continuar con las evaluaciones

El presidente Javier Castellón Fonseca anunció que el proceso de selección de titulares de los Juzgados Cívicos de Tepic inició este lunes, con la aprobación del Comité Técnico respectivo, quienes realizarán las entrevistas personales correspondientes, para continuar con las evaluaciones.

“Hoy iniciamos el proceso, de acuerdo a la convocatoria, al conocer el número de aspirantes que se presentaron tanto para los cargos de Jueza y Juez, así como para Secretaria y Secretario; en total tenemos 16 aspirantes para ambos cargos”, dijo el presidente Castellón Fonseca al término de la reunión del Comité Técnico.

Este martes continuarán los trabajos con la revisión y cotejo de documentación de las y los 16 aspirantes, de los cuales 8 son mujeres y 8 son hombres, una paridad que se dio de manera natural.

“Durante esta semana se estarán haciendo las entrevistas y evaluaciones para después enviar a Cabildo las seis ternas, tres de jueces y tres de secretarios para que se pueda designar a quienes ocuparán esos cargos”, agregó el alcalde capitalino.

El mandatario tepicense confirmó que este trabajo de revisión y análisis será muy minucioso por ser el primer Juzgado Cívico que se instalará en Nayarit.  “Extenuante y con dedicación; son los primeros juzgados cívicos que se organizarán en el estado y nos toca abrir brecha”.

Finalmente, el presidente Castellón Fonseca dijo que detalles de forma, como los casos de aspirantes que no especificaron el cargo para el que enviaron sus solicitudes, serán subsanados en este proceso de selección y evaluación, por la misma Comisión Técnica.