Informó César Guzmán Exhortan a ciudadanos a tomar precauciones en cerro de San Juan

  • El año pasado fueron alrededor de 16 personas las que se perdieron mientras escalaban el cerro de San Juan

Video Misael Ulloa Isiordia
Ver en www.nnc.mx

Tepic.- César Guzmán, director general de Protección Ciudadana y Bomberos en el estado de Nayarit, dio a conocer que una de las principales causas por las que durante últimas fechas se han extraviado personas que suben al cerro de San Juan, es porque durante el ascenso se salieron de los caminos y rutas establecidas.
Además, César Guzmán advirtió que en temporada de lluvias los caminos del cerro de San Juan se tornan peligrosos y quienes abandonan las rutas pueden sufrir algún tipo de accidente.
Recordó, que el año pasado fueron alrededor de 16 personas las que se perdieron mientras escalaban el cerro de San Juan, sin embargo aclaró que por indicaciones del gobernador del estado, Antonio Echevarría García y gracias a las rápidas acciones de los cuerpos de rescate se lograron recuperar con vida y con mínimas lesiones a las personas extraviadas.
Puntualizó, que fue gracias a las llamadas de auxilio que los mismos extraviados realizaron a través de los teléfonos celulares, que en cuestión de minutos los rescatistas de Protección Ciudadana y Bomberos se evocaban a las labores de localización y rescate.