Industria del entretenimiento apuesta por la innovación tecnológica ante pandemia

Desde realidad aumentada hasta videoconferencias, la industria del entretenimiento apuesta por la tecnología con el objetivo de reactivar sus espectáculos

La tecnología se ha convertido en uno de los mejores aliados para la industria del entretenimiento tras el confinamiento obligatorio a causa de la pandemia por Covid-19, debido a que las personas no pueden asistir a conciertos, encuentros deportivos, teatros o cines; por ello, herramientas como la realidad virtual, realidad aumentada, videoconferencias, y transmisiones en vivo se han convertido una alternativa para los empresarios con el fin de volver a generar ganancias.

Un ejemplo de ello, fue el festival de música Lollapalooza, que esta vez fue transmitido en línea con el debut de un video musical presentado por Miquela, un avatar digital que comenzó a ser popular a través de Instagram en 2017 y ahora su fama se ha extendido por el mundo de la música lanzando varios singles y videos musicales.

Aunado a ello, el músico Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd dará un concierto con realidad aumentada a través de TikTok. La empresa Republic Records, quien está al mando de la producción del músico, aseguró que la serie de conciertos será una experiencia totalmente digital ya que utilizarán renders en 3D para las escenografías y captura de movimientos en los shows. Además, los fans podrán interactuar en tiempo real a cambio de donar un aporte económico a la fundación Equal Justice Initiative.

No solo la industria de la música ha tenido que innovar durante la pandemia, el deporte también ha sufrido los estragos del Covid-19, por ello, algunas asociaciones como la NBA optó por poner en las tribunas público virtualMicrosoft, quien está a cargo del proyecto, confirmó que a través de videollamadas los aficionados podrán asistir a los encuentros de la temporada 2020 de la NBA, para eso la compañía de tecnología instaló en cada uno de los estados pantallas LED de cinco metros de altura, donde pueden aparecer de forma virtual hasta 300 aficionados, quienes podrán ver el encuentro a través de Microsoft Teams y unirse al deporte ráfaga totalmente en vivo.

Si bien, la industria del entretenimiento a nivel mundial se vio afectada por la pandemia de Covid-19, varias industrias del entretenimiento han sabido sobrellevar este problema tratando de buscar alternativas con ayuda de la tecnología. Aunque no es lo mismo que asistir de forma presencial a los espectáculos, las herramientas como la realidad aumentada, realidad virtual, aplicaciones streaming u otras plataformas pueden ser un vínculo para atraer más audiencia a pesar de que por ahora es imposible llenar los estadios, teatros, o centros de espectáculos alrededor del mundo.