Incrementaron enfermedades diarreicas en Nayarit

A pesar de que aún no llega la llamada "canícula", la Secretaría de Salud ya reporta un incremento en el registro de enfermedades gastrointestinales.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Archivo / Matutino Gráfico

NOTAS RECIENTES

Inexistentes enfermedades por “CANÍCULA” para las autoridades de la Secretaría de Salud, sin embargo, aclararon que es una temporada del año en la cual el calor es más fuerte, lo que provoca que se incremente el número de enfermedades gastrointestinales, pero por la descomposición de los alimentos.

Sobre el tema el director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Estado de Nayarit Andrés Romero Pérez explicó que:

“Históricamente en la temporada de lluvias y en esta época de calor se incrementa las diarreas de ahí que nace este nombre de CANÍCULA, pero en realidad tiene que ver con trastornos de carácter digestivo, nosotros en lo que refiere la parte médica no tenemos ni un registro de Canícula simplemente registramos diarreas”.

Aseguró que en comparación del año pasado en la entidad se tiene un incremento de un cinco por ciento en pacientes con enfermedades diarreicas, siendo la segunda causa de morbilidad posterior de las enfermedades respiratorias.

Indicó que las principales bacterias que se expone el ser humano al consumir alimentos crudos o por falta de higiene son:

“La salmonela, parasitosis y las propias amibiasis que son las que predominan aquí en el país, por tal motivo se le invita a la ciudadanía cocinar muy bien sus alimentos antes de consumirlos”.

Relacionadas

Más Leído

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

VISITA NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Suscríbete al newsletter

Periódico Matutino Grafico. Todos los derechos reservados. 2021 ©